¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
martes, 3 de febrero de 2015



Junto a un contenedor de basura se descubre a un joven medio muerto, víctima de una brutal agresión. Sin embargo, no se encuentra al agesor y la vida continúa en el periferia de la ciudad.

Un año más tarde, aparece un cadáver en el bosque. La policía empieza la investigación. Markus miente sobre lo que vio la noche en que Lenita organizó una fiesta, pero cuando Jajje, el cantante del grupo de Defcon, aparece muerto también, Markus decide contar la verdad. Lo que no sabe es que él también esta en el punto de mira.



Cuando vi este libro me llamo mucho la atención, ya que las historias de asesinatos y suspense me gustan bastante. Como de todos los libros de estas características me han gustado, pense que este también lo haria ¡Error!. Al final me decepciono enormemente. La esencia del libro era bueno, pero el autor lo desarollo, a mi parecer, mal. El libro es cortito y hasta la mitad no pasa nada relacionado con el asesinato. Hubo diez capítulos que para mi no ayudaban a la historia, eran como de relleno. Creo que el autor no supo como dosificar las escenas de misterio con las "normales". Pero aún así la historia se leía de una manera ágil. Y para acabar de hablar sobre la historia, lo que menos me gusto, fue el final. Admito que no me esperaba que esa persona fuera el/la asesino/a, pero no me quedo claro las razones de porque mataba a la gente, y ni como lo hizo. Y su final... me parecio un sin sentido (Tanta cosas para eso...). 

Los personajes me han gustado mucho más que la historia, ya que, a mi parecer, el autor ha desarollado mejor los personajes. A conseguido que el pratagonista, Markus, me ha caido bien y que  haya podido empatizar con él. Nina, en cambio, no me ha caido tan bien, no porque este mal desarrollada, sino por como era ella. 
Y de secundarios, tenemos a Teo, para mi el que más me ha gustado, al final de libro hace algo, que demuestra como es en realidad, y su interior es pura bondaz. Y a Lenita, la mala malisíma. Me ha parecido un buen personaje antagonista, pero le podía a ver sacado más partido. Y por último, esta Fredrick, no aparece mucho, pero su historia "paralela" me ha parecido un buen aporte. Además es el único personaje al que se le ve una evolución. 

En definitiva, es una novela con una buena idea y con personajes bien perfilados. Pero bastante mal desarollado, con partes que no aportan nada, y con un final confuso.

¿Qué os parece este libro? ¿Lo conocíais? Según la contraportada pone que gano en el 2003 el premio Sparhunden al mejor thriller juvenil. Pero lo conocí hace muy poco.



3 comentarios:

Happiness life dijo...

Pues me suena haberlo visto de oferta en una librería pero no creo que lo lea >.<
<3

Key la dijo...

Pues no creo que lo lea pero gracias por la reseña, cuídate, bye.

Lectoras Anónimas dijo...

Hola. Te hemos nominado a los premios parabatai: http://lectorasanonimas2014.blogspot.com.es/2015/01/premios-parabatai.html