¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
martes, 3 de marzo de 2015


Este mes me he vuelto un poco loca metiendo libros a mi lista de deseos pero... han sacado novelas que me llaman mucho la atención, tanto por las sipnosis como por las portadas. Como siempre, os pongo la sipnosis y una breve explicación de la razón de querer leermelos. 

Espero que en los comentarios me digais qué libros os gustaría leer este mes y si alguno de los que pondre os interesa. Y siempre estoy abierta a recomendaciones.

Pánico de Lauren Oliver. 
4 de Marzo
Heather y Dodge viven en Carp, un pueblo en medio de la nada donde el tedio impulsa a los adolescentes a jugar el peligroso y arriesgado juego de Pánico. Tanto Heather como Dodge participarán en él con la esperanza de salir vencedores. Ambos tienen poco que perder y mucho que ganar. Pero cada uno tiene también sus propias razones… y sus propios secretos. Una vez en el juego, Heather descubre que es más valiente de lo que imaginó. Dodge, por su parte, se da cuenta de que él no es el único que necesita ganar. Todos tienen algo por lo que jugar. Para Heather y Dodge el juego traerá nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor, a la vez que les hará comprender que a veces aquello que tememos es lo que más necesitamos. LEIDO

No me he leído ningún libro de Lauren Oliver, ya se que es bastante extraño por lo conocida que es esta autora por su trilogía de Delirium. Pero por varias razones no me he leído nada de ella, ahora con Pánico espero leer algo de ella. Además el resumen es muy intrigante. Espero que este a la altura de esta escritora.

Hola, abuelo. Querida nieta. Peter Härtling.
5 de Marzo
Los e-mails íntimos que se intercambian abuelo y nieta destapan una relación muy especial. Entrar en la adolescencia no es fácil para Mirjam. Siente mucha rabia: hacia sus padres, sus amigas, Facebook y las mates… Por suerte, ella tiene un interlocutor de excepción que la lee y, pocas veces, la amonesta. No importa la distancia física y de edad que les separa, porque el correo les ha unido de forma inusual y para siempre. Así es cómo abuelo y nieta tejen una sólida red de sentimientos hecha de palabras sólo para ellos…

He elegido este libro por el simple hecho de que me recuerda a la novela de Albin Orsini, Mis Whatsapp con Mamá. Y ese libro me gusto mucho por lo entretenido y divertido que me parecio. Puede ser que no se parezcan pero quiero probarlo. LEIDO

Diario del Bunker de Kevin Brooks.
5 de Marzo
Linus, un joven de dieciséis años, se despierta atontado en un búnker. Lo han secuestrado. No entiende por qué. Nadie se comunica con él. Su único contacto con el exterior es un ascensor que baja cada mañana con provisiones. Días más tarde en el ascensor aparecen otras personas a las que también han secuestrado. No tienen nada en común entre ellos. ¿Qué quiere el secuestrador?

Novela de suspense y misterio... ¿Qué más puedo pedir? LEIDO
 
Todas las hadas del reino de Laura Gallego.
12 de Marzo
Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable... LEIDO

Me encanta Laura Gallego, la mayoría de sus libros me gustaron, y se ha convertido en una de mis escritoras españolas favoritas. Cualquier libro que salga de ella, lo más seguro es que este en mi lista de deseos. Este libro de fantasía aborda una temática que nunca he leído y estoy segura de que me puede gustar. Además tiene pinta de que va ser gracioso, y la portada es preciosa.

El niño de Schindler de Leo Leyson.
19 de Marzo
Incluso en las horas más oscuras hay lugar para la esperanza. La historia de Leon Leyson así lo demuestra: fue el más joven de los más de mil judíos que Oskar Schindler salvó con su lista.
«¡Tú eres el pequeño Leyson!»: Estas fueron las palabras de Schindler cuando, en 1965, volvió a encontrarse con el número 289 de su lista en Los Ángeles. En aquel momento, la hazaña del empresario alemán no era conocida en todo el mundo, pero la alegría de ver a su protegido más joven, tantos años después, era una recompensa más que suficiente. Esta es la historia de un niño que sobrevivió a un destino terrible gracias a un acto de bondad. Leon nos habla de su infancia en Polonia, de la invasión nazi y de la vida en el gueto. Su inclusión en la famosa lista no hubiese bastado para garantizar su supervivencia de no ser por las órdenes explícitas de su benefactor: Schindler quiso que aquel niño desnutrido, que tenía que subirse a una caja para poder trabajar, recibiera una ración extra de comida. Pero con el final de la guerra no acabaron los sinsabores: Leyson conoció la amargura de los campos de refugiados hasta que consiguió emigrar a California. LEIDO



A pesar de que los libros ambientados en la época nazi me interesen no me he leído muchos (Solo el niño con el pijama de rallas). Creo que este libro nos ofrece otro punto de vista, y La lista de Schindler es una película que me muero de ganas de ver (¿También hay libro?).
 

7 comentarios:

Pebbles dijo...

Necesito leer el de Lauren Oliver *-*
De los demás ni sabía de su existencia, aunque tampoco me terminan de gustar del todo...
un beso!

Almudena dijo...

Tengo muchas ganas de leer Todas las hadas del reino y algo de Lauren Oliver. Un beso!

Fernanda Reyes dijo...

Muero por leer a lauren oliver dicen que es muy buena con lo que hace.
Besos

Unknown dijo...

Ninguno me llama demasiado la atención, aún así ¡Muchas gracias por la info!
¡Un beso!

Alejandra Paz dijo...

buscare todas las hadas del reino! :)
gracias por la info !
besos

Happiness life dijo...

El último me llama mucho <3

Violeta dijo...

Hola guapa!
Quiero Todas las hadas del reino de Laura Gallego. Besotes