¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
viernes, 27 de marzo de 2015


Me llamo Iván, soy un gorila. No es tan sencillo como parece.
Yo era un gorila salvaje que vivía en la selva, y aún conservo este aspecto.Tengo la mirada tímida de un gorila, y la sonrisa pícara. Tengo una zona de pelaje que parece cubierta de copos de nieve, el uniforme de un espalda plateada. Cuando el sol me calienta la espalda, proyecta mi sombra, la de un gorila majestuoso.



Esta historia a pesar de estar escrita para un público más joven, creo que una persona de mi edad, incluso más mayor puede leerlo. Yo describiría esta novela como conmovedora, ya que a través del punto de vista del protagonista, Iván un gorila de espalda plateada, podemos acercarnos a la vida de los animales que viven en un circo.

La autora ha sabido describir de maravilla los sentimientos tanto de Iván como los de sus amigos. Y las historias de cada uno de ellos no dejan indiferente, te hacen reflexionar mucho sobre la manera en que los seres humanos tratamos a los animales. En cuento a estos, la autora ha desmostrado tanto lo bueno como lo malo, aunque, para mi, ha abundado más lo malo. Al terminar la novela descrubrí que la historia de Iván habia sido real, y eso hizo le sumo más puntos porque de esta manera hace a esta novela más especial.

Una pega que le pondo es el final, me habría gustado que hubiese acabado mejor. Acaba bien, pero creo que la escritora debería a ver ido más allá. Aunque al basarse en uns historia real era un complicado. SPOILER: Llevarle a un zoo esta bien porque no sufrirá lo que estaba pasando. Pero realmente me parece un "parche", ya que lo que se debería hacer es dejarlo en libertad FIN DE SPOLIER.

En cuanto a los personajes, todos los animales me han encatado, sobretodo ese vínculo de apoyo y lealtad entre ellos, son como una pequeña familia. Y los humanos, tengo que destacar al dueño del circo que es un hombre condicionado a todos los acontecimientos de su vida, que sin duda ha obrado mal respecto a los animales, aunque a veces se yo puede ver su lado bueno. Y los que si son buenas personas son el coserje y su hija, que me encataron por todas sus acciones.

Esta historia es muy legira de leer, yo me la leí en una mañana. También es sencilla con unas ilustraciones muy elaboradas y bonitas.

Si quereis algo ágil y que te haga reflexionar y te conmueva, este un libro perfecto para ello. No solo para niños sino para todas las edades.



5 comentarios:

Neus dijo...

A mi este libro no me llama.. la verdad
un beesito

Unknown dijo...

Hola, somos tus nuevos seguidores. ^^
La verdad que no conocíamos este libro.
Nos gusta mucho tu blog, esperamos verte por el nuestro.
Un beso.

Violeta dijo...

Hola guapa!
He visto varias reseñas muy positivas sobre él, pero por el momento lo dejo pasar. Besotes

Happiness life dijo...

Hola guapaa! Lo tengo pendiente y espero leerlo pronto por que tu reseña me ha animado a hacerlo ^^

Almudena dijo...

Hola! Sigo viendo reseñas positivas de este libro pero a mí me sigue sin llamar, lo siento! Parece muy buena historia pero estos libros no me llaman la atención. Un beso.