¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
sábado, 18 de abril de 2015
Cinco años después de que diera comienzo la pesadilla, los pocos supervivientes que quedan viven refugiados en el interior de casas y edificios, protegidos por puertas cerradas y ventanas con las cortinas echadas. Malorie, que ha conseguido sobrevivir en una casa abandonada junto a sus dos hijos, decide abandonar la seguridad de su refugio para emprender un viaje por el río hacia un lugar mejor. En esta peligrosa odisea a ciegas, Malorie sólo podrá confiar en su instinto y en el entrenado oído de los niños, que no tardarán en descubrir que algo los sigue. Pero, ¿qué es?

Inmersa en la oscuridad, rodeada de sonidos, familiares unos, estremecedores otros, Malorie se embarca en una tremenda odisea; un viaje que le llevará a un mundo sin visión y de vuelta a su pasado. En un mundo que ha enloquecido, ¿se puede confiar en alguien?

Este libro me llamo la atención desde que lo vi en Enero, el mes de su publicación. Después de encontarlo milagrosamente en la biblioteca (siempre que iba a por él estaba prestado), me puse a leerlo. No me duro ni una semana, me lo leí en cuatro dias, y sin duda me gusto mucho. Este libro es muy, pero muy, inquietante, el autor sabe como dejarte en vilo, y que sospeches de todo. Es un thriller con todas las palabras, juega con tu cabeza de manera magnifica. Me soprendio mucho que esta fuera la primera novela de este autor, además no es escritor sino compositor y músico. Fue un dato muy curioso porque, para mi, su manera de escribir es bastante buena, es trabajada y elaborada. Creo que es difícil conseguir esa angustia que provoca en ciertos momentos. 

La historia se puede considerar como post-apocalíptica, porque no tiene las caracteristicas propias de una distopía (una sociedad opresora). Se puede apreciar que la trama se centra más en los sentimientos y actitudes de los personajes, esto esta bien, ya que puedes notar, como he dicho antes, esa angustia y temor, que se produce. Aunque, la historia esta bien desarollada, a mi personalmente me ha faltado algo más. Porque hay ciertos aspectos que no se resuelven y se quedan en el aire. Es como si se limitara a contar como es la vida en ese nuevo mundo, sin dar una respuesta clara.Estas respuesta no son necesarias para esta lectura, pero a mi me han faltado porque necesito que me cuente todo (Esto es mi punto de vsita, seguro que al resto no le pasa).

En cuanto a los personajes, he de decir que estan bien elaborado y desarollados. El escritor nos muestra como son y como el miedo actua en ellos. También, todos y cada uno de ellos son importante en la trama, no aparece ningún personaje innecesario. La protagonista, Malorie, evoluciona de una manera vertiginosa (no le queda más remedio), se vuelve una persona increiblemente valiente y fuerte.Y aunque a veces no lo parezca, quiere a esos dos niños de una manera increíble. Otro personaje que me ha gustado es Tom, un lider nato, optimista (a pesar de todo lo que le ha pasado), decidido y fuerte. Los dos niños, también me ha gustado como los ha caracterizado, por que ha sabido desarollar sus personalidades partiendo de que ellos han nacido en esa sociedad y no saben nada del exterior, nada de lo que era antes.


Es una novela que he ma gustado muchísimo. Y aunque veais que tiene cuatro estrellas y media, por mi mania de que no me gustan que ciertas cosas queden en el aire, es una de mis mejores lecturas del año. Es muy intrigante, con muchos misterio, sentimientos muy bien descritos con personajes únicos. Además se lee de bastante rápida y entretenida, por que el escritor sabe dejarnos la miel entre los labios.

5 comentarios:

Belén dijo...

Hola!! Este libro me llama muchísimo la atención! Tengo muchas ganas de leerlo!
¡Un besote!

Neus dijo...

Todo lo que he leído de este libro son enormes críticas..
asi que espero leerlo pronto
un beesito

Bambú dijo...

Hola! me encantan las novelas inquietantes y, después de todas las reseñas positivas que he leído, pues me apetece muchísimo leerlo.

Besos

Happiness life dijo...

Buenas guapa! He visto que gusta mucho pero por ahora no creo que pueda leerlo <333

Fernanda dijo...

Veo este libro por todos lados y no hace más que llamarme la atención. ME MUERO por leerlo, literal (?)
Besos y gracias por la reseña ^^