¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
viernes, 19 de junio de 2015

Si no has leido la trilogía te recomiendo que no leeas la reseña porque te spoliaras.

Veinte años atrás, América Singer se presentó a La Selección y ganó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora, ha llegado la hora de que la Princesa Eadley participe en su propia selección. Eadley no espera que su selección sea como la de sus padres, de cuento de hadas. Pero cuando empieza la competición, se da cuenta de que su felicidad no es tan imposible como pensaba.

Como os escribí la semana pasada en la sección de Novedades a Mi, tenía muchas ganas de leer este libro.  La trilogía de La Selección me gusto por que fueron libros muy entretenidos, y cuando me entere de que Kiera Cass iba a sacar otros dos libros más me entro curiosidad. No sabía si iban a resultar repetitivos y sin sentido. 

Ahora que me he leído el libro, no puede evitarlo y comence a leermelo el Viernes (un día despúes de que saliera), os digo que no me ha parecido repetitivo a pesar de partir de una misma base, La selección. La autora ha sabido crear nuevas tramas y personajes que hacen que esta Selección se totalmente diferente. Y además creo que ha sido hasta más entretenida. 

En cuanto a la trama de la distipía hay algo que no me ha encagaddo, por ejemplo, la razón para volver a implantar La Selección, me ha parecido algo absurda y se nota que lo ha metido "con calzador". Le habria salido mejor no haber quitado La Selección desde un principio. Por otra parte, no se donde va a desembocar las nuevas revoluciones, espero que la autora lo aprobeche ya que me ha parecido interesantes.

Y respecto a los personajes, quiero comentar que la protagonista Eadley, no me ha caido bien, no me ha gustado sunpersonalidad, me ha parecido fira, calculadora y un tanto prepotente. Casi en cada capítulo decia lo mismo: Voy a ser la Reina de Illea y nadie es más poderoso que yo (más o menos). Y la barbaridad que le suelta la su doncella Neena, y lo mal qu trata a Josie (la hija pequeña de Marlee y Woodwork), que entiendo que la niña sea un poco insoportable, pero sigue siendo una niña. En fin, que espero que cambie, que madure. Creo que después del final de infarto, madurara.

Otro personaje digno de mencionar es Kile Woodwork (Hijo mayor de Marlee y Woodwork y hermano de Josie) es encantador y muy inteligente, un gran apoyo para la protagonista. A mi me ha gustado mucho. Aunque lo que no me ha gustado es como ha abordado es su relación "amorosa" con Eadley, se odian y por arte de magia se hacen intimos, para mi esa relación me ha parecido precipitada. En cambio con Henri, personaje super adorable, su relación me ha parecido bonita y bien construida. También tenemos a Hale, que me gusta y a Erik que sin duda tendra más protagonismo a pesar de uno ser un participante. Ah! Y todos los hermanos de Eadley me ha encantado, Ahren siempre aconsejando y diciendole la verdad a su hermana (comprendo lo que paso en el final con él).

Es decir, bastantes de los personajes nuevos introducido en esta secuela me ha gustado, pero echado de menos la esencia de los anteriores, como a América. ¿Dónde se ha metido? La arrolladora personalidad se ha quedado en nada, se ha converito en una copia de Amberly (y ella preocupada en La elegida de no poder llegar a ser una reina).

En conclusión, sigue la línea de los siguientes libros; entretenidos y muy adictivos, lo devoraras. Aunque hay cietos fallos, como es la pesonalidad de Eadley, creo que esto puede mejorar.

2 comentarios:

Neus dijo...

Le tengo ganas,a ver cuando me poongo
un beesito

Matt Ichijoji dijo...

Esta serie de libros me parece muy entretenida e interesante. Pero este libro me parece que sobra. Cuando pueda lo leeré, ya que el príncipe, ahora rey, Maxon me pareció encantador.

un abrazo y buena reseña!