¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
miércoles, 12 de agosto de 2015
Todas las chicas que habían hecho la prueba habían muerto.
Ahora era el turno de Kate.

Kate siempre había vivido sola con su madre, y esta se estaba muriendo. ¿Su último deseo? Regresar al lugar donde había pasado su infancia. Así que Kate iba a empezar el curso en un instituto nuevo, sin amigos, sin familia y con el temor a que su madre muriera antes de que acabara el otoño.
Entonces conoció a Henry. Misterioso, atormentado. Y fascinante. Aseguraba ser Hades, el dios del Inframundo y, si Kate aceptaba el trato que le ofrecía, mantendría a su madre con vida mientras ella intentaba superar siete pruebas.
Kate pensó que estaba loco... hasta que lo vio resucitar a una chica. De pronto, salvar a su madre le pareció posible. Y si superaba las pruebas, se convertiría en la esposa de Henry. En una diosa inmortal.
Pero si fracasaba...

Convertirse en inmortal o morir en el intento.

Este libro lo tenía desde el año pasado sin leer, cuando hice mi top de libros que aún no habia leído cai en cuenda de este y decidi leerlo, porque su trama me llama más la atención que los demás. La mitología griega desde siempre me ha gustado mucho, y como este libro se basa en el mito de Persephone, no tenia excusa.

La trama e historia tiene tanto puntos positivos como negativos. Lo mejor ha sido cómo ha adaptado el mito de Persephone con las pruebas y su desenlace. Pero el resto no me ha gustado, porque el resto de los personaje, excluyendo a Henry y Ava, no me creido que fueran dioses, no tenian ninguna caracteristica para que le identificaras. Si no fuese por la guía del final no sabrias decir quien es quien, además la guía hace spoilers, asi que no se para que sirve. Para mi lo que ha echo la autora es poner personajes y decir...pues tu eres Ares, y punto sin razonamiento. Por ejemplo Hefesto, el dios de la forja, el herrero, es un gurdian de la protagonista (que difícil era ponerle como herrero, que habia hasta establos en la mansión).  Y hay otra detalles que no me encajaron.

Los personajes, en general no estan muy desarollados, solo Kate y Henry. Henry me gusto bastante, porque se puede ver el lado bondadoso de Hades, que siempre se le tacha de malo. Kate, por su parte, ha sido buena protagonista, aunque en refencia a su relación con Henry no me ha gustado por ese amor a primera vista que tanto aborrezco. Es que se le nota desde el principio que le gusta, y sin razones. En cuanto a lo referente a su madre, me ha parecido valeinte, y luchadora, egoista a la vez, pero se comprende,  ¿Quién no quiere que se muera su madre?

La lectura es amena, se lee de manera rápida. No se hace muy pesado porque están pasando cosas siempre, aunque se desarolle la mayoría del libro en el mismo sitio.

En general, no recomiendo especialmente este libro por referencia sobre la mitología que he podido ver. Pero le he salvado poniendolo en tres (soy asi de indulgente) por el desenlace de las pruebas que me ha sorprendido y lo rápido que se lee.

Por cierto, es el primer libro de una trilogía pero por lo que se no van a publicar sus continuaciones. Lo bueno es que este primer libro tiene un final bastante cerrado, asi que lo puedes dejar en este mismo libro.
 
Con muchas dudas de aprobarle
 
¿Os habeís leído este libro? ¿Qué pensaís acerca de él? ¿Pensaís lo mismo que yo?

Y sobretodo, ¿me recomendaís algún libro de esta temática? Es que tengo muchas ganas de leer alguno asó.


7 comentarios:

Violeta dijo...

Hola guapa!
Es un libro que me llamaba bastante, pues me pasa como a ti, que me gusta mucho todo lo que tenga que ver con la mitología, pero ahora después de leer tu reseña, creo que me lo voy a pensar. Besotes

Neus dijo...

No lo conocía, pero con tu reseña directamente lo descarto
un besito

Sheila RM dijo...

Empezé leyendo la sinopsis y ya me había gustado, y después mataste mis ilusiones Jajajaja xD sin duda creo que le daré la oportunidad y juzgarlo aunque me da un poco de pena el pensar que si me gusta ya no tendrá continuaciones :c , muy buena reseña :D saludos, nos leemos

Araya dijo...

Siento desilusuonarte... si tu le das una oportunidad igual te gusta. Cada persona tiene sus gustos.
Un beso

Araya dijo...

Hola guapa!
Piensatelo, aunque si te gusta la mitologia como ami hasta el momento los mejores libros q he leido son los de percy jackson

Arya dijo...

Hola! (✿◠‿◠)
Soy Arya del blog El Rincón de Arya
http://elrincondearya.blogspot.com.es/
Si no van a publicar sus continuaciones mejor lo dejo estar, ya me han cancelado bastantes sagas, como para quedarme a media con esta también ^^
Me gusta mucho tu blog, te sigo!

Besos.

⏃♥ Arya ♥⏃

Happiness life dijo...

Hola guapaa! Cuanto sin pasarme por aquí ^^ Lo vi en la librería en oferta pero al no estar traducidas las continuaciones no me animé a comprarlo >.<
<3