¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
viernes, 18 de septiembre de 2015

Malicia, Confesiones, Cruedad y Confesión en Castellano, nada que ver con los títulos originales.

Hanna no se detendrá hasta ser la abeja reina de Rosewood, Spencer está desempolvando los secretos de su familia, Emily no puede dejar de pensar en su nuevo novio y Aria coincide peligrosamente con el gusto en hombres de su madre. Ahora que el asesino de Ali descansa por fin entre rejas, las chicas creen que están a salvo ... pero quienes olvidan su pasado están condenados a repetirlo. A estas alturas, deberían saber que siempre estoy observando. —A


En la anterior reseña, que hice casi hace un año, no os supe decir cuentos libros conformaban la saga. Ahora sí, son 16 libros, divididos en cuatro arco de cautro libros por cada arco, todo esto sin contar  los dos libros extras: Ali's Pretty Little Liars y Pretty Little Secrets. El primer, que me lo leí luego de estos, seria la precula de los sucesos antes de las saga, y el segundo es una novela intermedia entre el primer y segundo arco. Asi que esta saga como podeis comprobar es muy extensa, ¿Habeis leido alguna serie tan larga o teneis intención de ello?

Después de esta "nota informativa", sin más rodeos, me dispongo a contaros mi opinión sobre estas cuatro novelas. La verdad es que este arco me ha gustado bastante más que el anterior, porque se centra en el misterio que rodea la muerte de Alison DiLaurentis. En el cuarto libro se "resuleve" de manera muy sencilla, y en este arco nos damos cuenta de  que no es tan fácil como parece. Me ha gustado que ha habido sucesos más interesantes relacionados con el misterio y no se ha centrado únicamente en las vidas de las chicas.

En cuanto al misterio, la autora ha sabido unir muchas piezas de manera magnífica, dejandote sorprendidad. Hubo un momento en el que estaba tan confundidad que no sabia quien podría a ver sido el asesino ni sus motivos, ya que nos dan muchos culpables pero al final ninguno es. Y cuándo descubres quién es... no te lo esperas. Aunque me paso al igual que la anterior A, su forma de descubrirla fue precipitada, que la hubiesen pillado in fragatti hubiese quedado mejor. 

En la anterior reseña donde os hable de de los personajes, os comente que tanto Aria y Hanna caían bien y eso todavía no ha cambiado (a pesar de que Hanna tenga momentos en los que la odie por ser tan cruel). Specer, por su parte, ha conseguido que cambie de opinión y me caiga mejor, ya que he podido ver su lado más débil a través de sus miedos, y he podido empatizar con ella. Emily, sigue en su línea, ni me encata ni me disgusta, aunque me da bastante lastima porque su amor por ciero personaje, la esta arruinando. También, tengo una pequeña queja sobre los personajes secundario, fundamentalmente los novi@s de las chicas, es que duran muy poco, cuando te encariñas de uno ya se ha esfumado. Asi que segurmente en cada reseña tenga un secundario, novio, favorito, en esta caso es Noel. Es un chico que dala impresión de que chulo, egocentrico, etc. el tipico chico popular del intituto, pero cuando Aria lo conoce mejor es algo completamente diferente, y ese cambio es lo que me ha gustado de él. Espero que continue así el resto de la saga. Y para terminar con los personajes, quiero comentar que hay un personaje secundario (no dentro de los novi@s) que ha conseguido puntos para que no la oide y esa es Melissa, me gusta lo que hace en el último libro.

El final del octavo libro se puede considerar cerrado, asi que no sé que nos deparará las siguientes novelas, yo se que continuare porque ya me he vuelto adicta a esta saga. Para mi merece la pena leerse los cuatro pirmeros libros ya que este arco me ha parecido bueno. El Goodreads puse al sexto, séptimo y octavo libro un 3,5, y al quinto un tres (fue el que menos me gusto), pero ahora reflexionando mientras escribo esta reseña, he decidido subirme nota y poner un 4 al arco en general. Me ha gustado más que el anterior y me ha dado ganas de continuar las saga e incluso terminarla. 

2 comentarios:

Neus dijo...

he visto la serie, la llevo al día, pero los libros los tengo pendientes.. me gustaría leerlos en algún momento
un beesote

Atrapadasentrehistorias dijo...

Hola!!
A mí me gustaría darles una oportunidad pero, son demasiados y la serie la dejé de ver porque me estaba decepcionando bastante.
Un beso!