¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
miércoles, 25 de mayo de 2016



Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea. Al principio todo es genial. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.

Tenía muchas ganas de leerme este libro desde que lo vi, porque la sinopsis prometía un libro atrayente y lleno de acción. Todo eso lo he encontrado, me ha gustado bastante pero hay cierto aspectos que no me han convencido. Ahora paso a contaros tanto los pros como contras de esta novela de esta autora, por lo que tengo entendido, novel.




Lo que más destacaría de esta novela es su ambientación, es lo que más me ha gustado. Ha elaborado el juego NERVE muy bien, no he detectado ningún cabo suelto sobre el juego. Además le da un toque misterioso, porque no sabemos quienes son los autores o autoras de este perverso juego. A pesar de estar bien organizado, me hubiese gustado que las pruebas se realizasen en distintos días, y no en un par de noches. Así habríamos conocido más sobre los personajes y el amor no habría sido tan instalove. Otro aspecto que me ha gustado, sobre el juego de NERVE, es como mueve a la gente, porque me parece totalmente real. Queramos o no, a los seres humanos nos gusta el "morbo" o cotilleo que se surge. Para concluir mi opinión sobre el juego, un aspecto que no me ha terminado de gustar, son las pruebas. Pensé que iban a ser más extremas. Sí, son fuerte, porque hacer lo que hacen cualquiera no lo hace, pero me pensé que la autora tiraría a pruebas más relacionadas con la supervivencia de los personas, tirando más a Battle Royale o King´s Game. Con esto quiero decir que las pruebas están bien, pero por las expectativa que yo tenía me ha defraudado un poco (Leer cosas extremas como me condiciona, mucho). SPOILER No digo que se maten los unos a los otros pero  que las únicas heridas sean cortes superficiales en la palmas de las manos y muslos FIN.

Los personajes los podría clasificar como tópicos. La típica chica tímida que quiere "desmelenarse" y el guaperas que hace lo que haga falta por su chica. A pesar de que no me gustan los tópico, en esta historia no me ha disgustado del todo, ya que el eje principal es cómo superan NERVE. Con la protagonista Vee, en ciertas ocasiones la he entendido, pero otras tantas no. No es un personaje que me haya encantado, creo que le falta más profundización, no me ha parecido coherente su comportamiento y tampoco me ha gustado como pasa tan radicalmente de ser un chica super introvertida a la "super woman". Pienso que alguien que es tímido le costaría mucho hacer cualquiera de las pruebas (no digo que no lo haría, pero le sería difícil), pero solo le parece que le cuesta la primera, y eso para mi no tiene mucho sentido. Por otra parte Ian, no se sabe mucho de él, solo que vive una mala situación, y que increíblemente sexy. Es un personaje que esta bien, pero no es muy significante. Los secundarios me pasa igual que con Ian. Algo de profundización de los personajes es algo que le falta pero me parece igual que con los tópicos, que no me ha disgustado tanto porque lo relevante es la acción de la historia. Pero lo que no paso por alto es la poca coherencia que he podido ver en Vee.

En cuanto a la historia, he de decir que se leer de manera rápida y se hace bastante entretenido, ya que no paran de pasar cosas. Lo que me ha sorprendido es el final tan abierto que había porque pensaba que era auto conclusivo. Luego he investigado y no encontrado nada sobre su segunda parte, así no se si la historia continua o no. Si alguien sabe algo, le agradecería que me dejase un comentario, porque no entiendo nada. Si hubiese segunda parte pues si que me la leería, ya que me he quedado con ganas de conocer aún mejor a los protagonista.

Os animo a leer esta  novela, a pesar de los fallos que yo he observado. Es entretenido y tiene una buena idea desarrolla. Y si no os llama tanto la atención, que sepáis que este año se va estrenar su adaptación cinematográfica., que en mi opinión pinta muy bien. Aquí mismito os dejo el tráiler.


P.D: Me acabo de dar cuenta de que el dia 14, ¡hice 2 años en el blog! Cómo pasa el tiempo. Espero estar mucho más tiempo por aquí dando la tabarra.

Un beso

4 comentarios:

Neus dijo...

Por el estilo y tal, creo que me podría gustar
lo tendré en cuenta y lo añadiré a la lista eterna que tengo de pendientes
un beesito

Unknown dijo...

Hola!
Tiene buena pinta... si puedo lo leo fijo!
Felicidades por tu segundo cumpleaños!!
Un besito desde http://miestanteriaparaleer.blogspot.com.es/

Libroteca El Gato de Cheshire dijo...

Buenas"!
La verdad es que este tipo de libros me llama bastante, además tendré que leerlo pronto para no ver la peli antes, jeje.
Un abrazo gatuno y Feliz No cumpleaños!

Yoglaxx dijo...

Hola!

Ayyyy, ay ay ay! Que me encanta esta clase de libros!!! ME lo apunto pero del tirón! :)

Gracias por la reseña, besotes yoglaxxianos ^-^