¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
miércoles, 16 de noviembre de 2016

Yo no me he buscado nada de esto. Nunca quise ser una especie de heroína. Pero cuando toda tu vida es arrastrada por un tornado —y tú con ella— no tienes más remedio que dejarte llevar, ¿sabes?
Sí, claro, he leído los libros. He visto las películas. Conozco la canción sobre el arcoíris y los pajaritos que cantan. Pero nunca esperé que Oz fuera así. Un lugar donde no te puedes fiar de las Brujas Buenas, donde las Brujas Malvadas quizá sean las buenas de la película y donde los monos alados pueden ser ejecutados por sedición. Sí, sigue habiendo camino de baldosas amarillas, pero hasta eso se hace pedazos. ¿Qué es lo que ha pasado? Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro.
Me llamo Amy Gumm…y soy la otra niña de Kansas. He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión.
ELIMINAR el corazón del hombre de hojalata,
ROBAR el cerebro del espantapájaros,
ARREBATAR el valor al león.
Y luego… DOROTHY DEBE MORIR.

No se a vosotros pero a mi esta sinopsis me llama mucho la atención. No soy una ardua fan del Mundo de Oz, conozco lo justo para poder entender las cosas que no muestran, así que si tenéis la misma poca idea que yo, no os asustéis porque podéis leer el libro.

Como se puede observar en una primera mirada, este libro esta lleno de acción. Es una novela en la que pasa muchísimas cosas, y no te da tiempo a aburrirte, es amena y en ciertos momentos te deja con ganas de más. A mi el final me sabio a poco, porque necesitaba más. Este ritmo frenético es un puntos positivo de la novela, sin embargo, el principio me ha parecido algo precipitado por ese ritmo. Me costo situarme un poco porque iba demasiado rápido, pero me acostumbre fácilmente.

La historia sin duda es muy original, porque crea un nuevo mundo basándose en uno ya creado. Se nota que la autora se ha documentado muy bien sobre la historia, tanto que incluso te puedes creer que es una continuación (tener en cuenta que yo conozco poco datos sobre el mundo de Oz, y es probable que alguien se haya dad cuenta de algún que otro fallo). También, me ha gustado mucho ese toque oscuro que embarca la novela, junto con el misterio ya que yo todavía no se en quien confiar.

En cuanto a los personajes he decir que esta bien estructurados y desarrollados. Y se nota que todavía queda aún más evolución en alguno de ellos. La protagonista Amy, me ha caído bien, es una chica sencilla con un poder que ella misma no sabia que tenia. Lo que más podría destacar de ella es sus principios y ética, tiene muy marcado lo que ella considera como bueno y como malo. Y por otra parte tenemos a la malvada Dorothy, que mujer más insufrible y espantosa, una villana cruel en  toda regla. Quiero saber qué le paso más para poder opinar mejor sobre su carácter. Luego tenemos a sus fieles compañeros; El Espantapájaros, que a mi me parece el peor de todos, El León y El Hombre de Hojalata. Son igual de malvados que su amiga, hacen un cambio radical, y sin duda quiero saber que les paso para que se convirtieran en esos seres. De ellos tres, de momento, el que me ha parecido más "humano" ha sido el hombre de hojalata, incluso me ha dado lastima.

Ya para acabar quiero hacer una mención al tema amor en esta novela. Se puede decir que en esta novela el amor entre la protagonista y Nox, un hechicero de la Orden, no esta muy presente y por eso no se hace insoportable. Pero en las siguientes partes no se que pasara ya que ya están enamorados a pesar de no conocerse prácticamente. Espero que la autora haga algo al respecto.

He de decir que este reteling me ha gustado bastante ya que es un punto de vista tan radical y original. El ritmo es trepidante y quieres saber más. Aunque haya veces que me ha parecido algo precipitado y algunas escenas algo aburridas. Sin duda leeré sus continuaciones, ya que espero que me sorprendan.

P.D: Leeros antes la precuela Como en Oz, en ningún lugar ya que te cuenta mejor los acontecimientos de esta novela. yo me entere tarde así que leeré esta precuela ahora.


5 comentarios:

Aura dijo...

¡Holaa! Tengo una amiga que está obsesionada con estos libros jajaja Yo espero leerlo en algún momento, me alegra que te haya gustado y sí, leeré antes el relato que hay jaja

Un besito

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Estos libros estan gustando, pero no terminan de convencerme.
Gracias por la reseña
Un saludo :)

Niiicaa dijo...

Hola :)
La verdad es que estos libros tienen muy buena pinta pero me da miedo eso que comentas de que estan contados de forma muy precipitada :/ Yo soy más de historias pausadas, asi que no se yo si me gustará del todo.
Aun así, seguro que le doy una oportunidad.
Gracias por la reseña.
Un beso.

Entre huellas de papel dijo...

Hola, me llama muchísimo la sinopsis pero no estoy segura de que me vaya a gustar la verdad.

Gracias por la reseña, Un beso.

Pasando Página Blog dijo...

Hola :)
He visto tu comentario en mi entrada sobre la iniciativa Seamos seguidores, gracias por pasarte, te sigo y bueno te comento que este es uno de los libros que más deseo leer, pronto, aparte que veo tan buenas reseñas que de verdad me tienen ansiosa, gracias por compartir, xx