¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
miércoles, 30 de noviembre de 2016

El hotel Ellesmere se haya al sur de Hype Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington

Allí va a pasar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER...Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.

Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.  

La mayor razón por la cual decidí leer esta novela es por su autora. Andrea Izquierdo, conocida por Andreo Rowling, es una booktuber bastante conocida que a me gusta especialmente. Cuando me entere de que iba a publicar una novela quise leérmela, aunque tenia mis dudas porque algunos libros de booktuberes/youtuberes no suelen estar muy bien desarrollados. Pero esta novela es totalmente diferente. Esta muy bien desarrollada y tiene unos personajes trabajados, cada cual con su propia voz.

Lo que más destacaría de esta novela es lo trabajada que esta. Por una parte, se nota que la escritora se ha documentado sobre Londres, ya que saber describir de manera real cada sitio al que van los personajes. Por otra parte, la historia no es plana, tiene muchísimos enredos y líos. En más de una ocasión me he tirado de los pelos por lo que pasa (y el final...¡OMG!, para nada me lo esperaba y tengo ansia por saber que va a pasar en el siguiente libro). Además, trata temas y problemas actuales, como enfermedades, desamores, rumores, y muchas redes sociales. Esto sin duda es lo que más me ha gustado, ya que es una novela que genera todo tipo de emociones por lo bien construido que esta.

En cuanto a los personajes, he de decir que hay muchos, puede que al principio pueda abrumar pero al inicio del libro hay una guía ilustrada de personajes, que a mi me ayudo para ubicarme. A pesar de ser tantos personajes, la autora sabe darles una personalidad única, cada personaje es diferente. Y al ser tan diferentes, puedes identificarte más o menos con alguno. Mis favoritos son Lily y Connor, pero Ava, Tom y Meredith me gustan pero no tanto ya que creo que necesito más de ellos para que lleguen a ser mis favoritos. Y mis odiados son Oliver y Martha (la odio muchísimo, lo peor es que hay gente así en el mundo).

Se lee de manera rápida y amena ya que son capítulos cortos con un lenguaje sencillo. Para ser su primer novela lo ha hecho muy bien. ¡Enhorabuena Andrea!

Una pega, muy subjetiva, que le pongo a esta novela es que no es mi estilo ni mi genero. Ya que las historias contemporáneas no me aportan especialmente. Solo hay líos entre ellos y no hay tanta acción como en una novela fantástica, por ejemplo. Pero como he dicho esto es algo más personal. Así que por eso no llega las cinco estrellas. Así que estoy segura de que al resto os encantara.

4 comentarios:

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Este libro me encantó, me alegro que te haya gustado.
Un saludo :)

Bela Darcy dijo...

¡Hola! Me alegra que te haya gustado tanto a pesar del estilo (a mi me pasa como a ti)
Un beso <3

Niiicaa dijo...

Holaaa :)
Todo el mundo habla genial de este libro y ya me habéis creado curiosidad jaja Espero leerlo pronto.
Me alegra que te haya gustando.
Un beso.

Demian Marchal dijo...

Sigo a Andrea Izquierdo en youtube, creo que es más por eso que tengo ganas de leer este libro que por su trama, aún así veo que han habido muy buenas criticas acerca de el, puede que me de un arrancón en lo que suelo leer y darle una oportunidad a Andrea.
Saludos