¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
jueves, 22 de diciembre de 2016

Ya no queda nada para acabar el año y no hay mejor manera de finalizar que con un top (que llevo desde verano sin hacer uno). He leído a 16 autor@s nuev@s este año, y quiero contaros cuales han sido mis favoritos. Así que sin más preámbulos comenzamos.

*Nota: Como todos mis TOP no están ordenados por orden de preferencia, es decir, que el primero que comente no es el que más me ha gustado y viceversa. Todos me han gustado por igual.


Empezamos con Danielle Paige, autora de la saga de Dorothy debe morir. Una novela que me gusto bastante y que sin duda quiero leer más de ella el próximo año. Esta saga es la más conocida de esta escritora estadunidense. Antes de escribir libros para jóvenes, trabajó en la industria de la televisión, donde recibió un premio del Sindicato de Guionistas de América y fue nominada para varios Daytime Emmy's. 

En segundo lugar, tenemos a Jojo Moyes por su increíble novela Yo antes de ti. Libro que ha enamorado a muchas personas, tan famosa que incluso tiene su propia adaptación cinematográfica. Esta mujer, nacida en Inglaterra, tiene varias novelas que aún no he leído, y puede que lea alguna más. Además de ser escritora, es periodista y trabajo durante 10 años en el periódico The Independet.

En el siguiente autor, es probable que me matéis, pero es mejor tarde que nunca. Y el escogido es Neil Gaiman. Es un autor ingles muy conocido pero hasta que no leí El huso y La Bella durmiente,  la novela grafica que escribió, no supe lo buen escritor que es. Espero que el año que viene lea más cosas de él. ¿Me recomendáis alguna novela suya?


Otro autor que también me gusto este año fue el norteamericano Brian Katcher, autor de La improbable teoría de Ana y Zack. No es una novela muy profunda pero si muy divertida, y con ciertos toques de humor. Me lleve una buena sorpresa al leerlo. No se han traducido al español más libros de él, espero que pronto eso cambie y podamos pasar un buen rato con sus historias.


Y para finalizar, os voy a hablar de una escritora de comic española. Ana Oncina, no solo escribe sino ilustra divertidísimas viñetas, en las que te puedes sentir identificado en más de una ocasión. Además de ser dibujo muy adorables.

Y ¿Cuáles son l@s autor@s que habéis descubierto vosotr@s este año?

3 comentarios:

Books Are Worlds dijo...

¡Hooola!

Yo éste año, por fin me animé a una novela de Neil Gaiman.. bueno, técnicamente dos: Las novelas gráficas de The Sandman -las cuales te recomiendo MUCHÍSIMO, no te vas a arrepentir para nada-. y American Gods. -La cual es buenísima y tendrá su serie pronto.

Los demás autores que mencionaste me suenan mucho excepto la última pero que mejor que apoyar a escritores nacionales. :D ¡Saludos y buenas lecturas! Felices fiestas.

Brian Katcher dijo...

Muchas gracias!

Paula C. dijo...

¡Hola!
Al único que he leído es a Neil Gaiman y me gusta, he leído algunos libros suyos y me han gustado bastante, te recomiendo Stardust.
Un abrazo y felices fiestas ^^