¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
jueves, 20 de abril de 2017

No os he puesto la sinopsis, como suelo hacer, por que la sinopsis es muy larga y cuenta prácticamente todo lo que pasa. Para los que sepan de mitología en general, ya sabrán lo que ocurrió en la Guerra de Troya, que es donde se ambienta la novela. Pero seguramente habrá gente que no lo sepa, por eso he decidió hablar a grandes rasgos sin desvelar mucho de ella, por si os animáis a leerla. Cosa que deberíais.

Para que os centréis en el tema, la novela esta escrita desde el punto de vista de Patroclo, el compañero de armas de Aquiles. Cuenta desde el nacimiento de Patroclo hasta el final de la Guerra de Troya. Se nota que la autora sabe a la perfección todos los acontecimientos que se narra en la mitología griega. Es decir, con este libro no solo te diviertes sino que aprendes. Lo único que se "inventa" (lo pongo entre comillas porque surgieron rumores de que fue cierto) es la relación de amor entre Patroclo y Aquiles. Esta relación es el eje principal de la novela, sin embargo a mi me encanto. 

La relación entre ambos no es par nada instantánea, sea va forjando poco a poco con los años de amistad. A pesar de que se ve a la legua que Patroclo esta enamorado hasta las trancas. Su relación es super adorable, ya que se aman tan profundamente que hacen lo que sea el uno por el otro, les vas a cogerles cariños a estos dos. Pero yo me quedo más con Patroclo que con Aquiles, ya que Patroclo es mucho más héroe que él: valiente, honrado, justo etc. Incluso el propio Aquiles lo reconoce. La autora ha convertido a una persona recurrente sin mucha importancia en todo un personaje necesario y vital en la historia. Se ha convertido en uno de mis peonajes favoritos. Por otra parte, Aquiles, también me ha gustado, se ve otra cara de este personaje, no solo es algo fanfarrón y rencoroso, sino que es un hombre leal con un buen fondo. 

Ya que estoy hablando de los personajes, quería avisaros de que son muchos. Tantos que puede llegar a ser un lió el reconoceros, para eso hay un glosario al final del libro que ayuda, pero no leas toda las descripciones de los personajes porque hay spoilers, lo se por propia experiencia. Yo conocía algunas de las muertes, pero no todas y me lleve una gran sorpresa con uno en concreto. Os comentare alguno de los personajes que me han parecido importantes o me han gustado; en primer lugar, me ha encantado Quiron, el centauro que enseño a Aquiles y Patroclo. Ademas de su guía,  era la personas que les comprendía. Es el que más me gustado, porque lo demás...no tanto; Agamenón lo odie como a Ulises, que esperaba que iba ser mejor persona de lo que fue. Por último, tenemos a Tetis, la diosa madre de Aquiles, He tenido sentimientos encontrados con esta mujer, ya que odie como se comportaba con Patroclo, pero al final hizo algo increíble por ellos dos.

Una vez introducidos los personajes, me gustaría hablaros de la historia. Como amante de la mitología, a mi me encanto. Así que a los que les encante todo lo relacionado con la mitología es vuestro libro. Y si queréis introduciros en este genero también es buen inicio, porque la escritura de Madeline no es muy pesada y explica muy bien todos los acontecimientos. La novela es un no parar ya que pasa de todo, van para un sitio y para otro y hay mucho drama. Eso hace que resulte entretenido. Y ya cuando llega a la Guerra, te muerdes la uñas porque sabes lo que va a pasar o no. 

No cabe duda de que es una novela que me ha enamorado por la historia tan bonita de amor. Sin embargo, hay ciertas cosillas que no me ha terminado de convencer. Se nota que la autora se ha ceñido tanto a la historia original, que en ciertas ocasiones no me encaja las actitudes de los protagonistas en relación a lo que ocurre. Otro detalle, es que la novela, a pesar de que pasan muchas cosas, me ha parecido algo lenta, porque pasaba de todo menos lo importante. Estas dos cosas iban hacer que le pusiera al libro entre cuatro o cuatro estrellas y media, pero cuando leí el final... cambie de opinión. El final es lo más bonito que hay. 

Este libro se ha convertido en uno de mis favoritos de este año. Os lo recomiendo encarecidamente. Lleno de acción y amor. Para amantes de la mitología y para los que se quieren introducir en ella. Después de leer este libro ya no veré a Aquiles y a Patroclo de la misma manera, al igual que a la Guerra de Troya. 

2 comentarios:

Lect dijo...

¡Holaaa! Me gustó mucho la Iliada y me gustaría mucho leer este libro y además, siempre me ha gustado eso de la mitología pero como soy tan malo con nombres y todo, se me olvida casi todo.
¡Saludos!

Femme Book Freak dijo...

HOLA! Pasaba por tu blog y me topé con que habías leído a este bebé.
Me alegra que te gustara tanto... EN VERDAD ES HERMOSA T.T
suzhdcushhysagdyj
Mi fangirl salió al leer tu reseña.
EL FINAL ES DOLOR.

Nos seguimos leyendo ♥