¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
jueves, 15 de junio de 2017

¿Qué motivos tiene Julian para odiar a August? ¿Será capaz de asumir sus errores de nuevo? La lección de August ha recordado a miles de lectores la importancia de ser amable. Pero este no es el libro de August, un niño que quiere ser normal a pesar de su aspecto. Está es la historia de Julian, el niño que se porta mal con él. No soporta verlo, no soporta que sea amigo de Jack, no soporta que este en el colegio etc. y no es capaz de darse cuenta del impacto que sus actos pueden tener en los demás. Comprar aquí.

Como os comente, este personaje me llama la atención por todo lo que le hace a August sin saber exactamente la razón. Cuando se dan estos caso de acoso escolar siempre se ataca al acosador. Esta claro que esa personas es el culpable, ya que lo ha ejercido. Sin embargo, no nos paramos a pensar en las razones que tiene esa personas para ser o actuar de esa manera. 

Para acabar mi carrera universitaria tuve que hacer un trabajo de investigación, el cual decidí hablar sobre el tema de acoso escolar. Investigue mucho para llegar a la conclusión de que estos niños o niñas tienen tantos refuerzos negativos en sus vida que deciden ser de esta manera para apalearlos. Incluso, están tan familiarizados con la violencia que lo ven como normal. 

Por eso, yo pienso que estos niños son  también victimas tanto de sus familiar como de su entorno. Y antes de juzgarlos habría que saber más sobre ellos. Por eso este libro me ha gustado porque vemos el otro lado. Julian me ah caído bien. Es un niño que al final se da cuenta del mal que ha hecho, gracias a un historia que le cuenta su abuela que es enternecedora, y decide cambiar y pedir perdón. Ese es el mensaje que deberíamos quedarnos. Por que todos no somos perfectos y cometemos errores. 

Sin duda, os recomiendo esta historia corta, para que la experiencia sea completa. No he leído las otras dos historias  cortas, pero seguramente en un futuro me las lea. La única pega que pondría a esta historia son las razones que no me han terminado de convencer, después de realizar un trabajo sobre ello me esperaba una situación más desestructurada. 

0 comentarios: