¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
jueves, 10 de agosto de 2017
Es posible que esta sinopsis contenga spoiler de su primera parte:

Celestine North vive en una sociedad que exige la perfección. Tras ser marcada por el Tribunal, su vida se ja fracturado por completo y ha perdido toda su libertad. El juez Crevan la ha declarado enemigo público número uno, se ha convertido en un fantasma y ésta huyendo con el complicado e irresistible Carrick, la única persona en la que puede confiar. Pero Celestine tiene un secreto capaz de acabar con todo el sistema que divide a la gente entre perfectos e imperfectos. El juez Crevan lleva la delantera, y el tiempo se agota para Celestine. La tensión entorno a ella va en aumento, lo que la obligara a elegir entre salvarse a sí misma o arriesgar su vida para salvar a todos los imperfectos. Y, lo más importante, ¿Conseguirá probar que ser humano es, en sí mismo, ser imperfecto ? Comprar aquí 

Reseña Libro 1: Imperfectos

Nunca acierto con esta bilogía; primero pensé que era autoconclusivo, luego que era trilogía, hasta que no leí este libro no me entere de que solo eran dos los libros que iban a conformar la historia. La verdad es que he leído muy pocas bilogias, que yo me acuerde una antes que esta, sin embargo me gusta este "formato" ya que no se hace ni muy larga ni muy corta, y se deja  atrás el libro de transición como puede ser "En llamas", Insurgente" etc. Con esto no quiero decir quesean libros sean malos, pero a mi gusto es meter relleno.

Como os comente en la primera parte, la historia me gusta por cómo juega con la ética y la moral. En esta parte también juega con ello, además de sumar traiciones, egoísmo etc. Otra cosa que me gusto, es el desenlace de la historia, ya que es correcto incluso demasiado correcto. Yo al menos esperaba que fuera más épico de que que fue, se me hizo muy normalucho, tanto que la autora lo escribió para contentar a los lectores. Demasiado alegre me ha parecido. En conclusión, me ha gustado la historia, su desarrollo y final, pero no ha llegado a mis expectativas.

En cuanto a los personajes, no diré mucho más de lo que dije sobre el anterior libro. Celestine, la protagonista, es muy bien desarrollada y se ve evolución en ella. A grandes rasgo es un buen personajes, ya que es justa y leal, tanto que puedes sentirte identificado con ella, por lo menos eso me ha pasado a mi. El resto de los personajes, no tienen ni tanta evolución ni tanto desarrollo, a pesar de ello se hace una lectura compleja por la diversidad de personajes. Un cosa que no me ha convencido es la historia de amor, que tampoco es lo mas importante pero si que se le ha dado una importancia que para mi no era necesario. Porque la historia de amor me ha parecido precipitada, además de que se veía a las mil leguas que iban a quedarse juntos, ya que ese "triangulo" que pretendía la autora ni lo he visto. Me parece extraño que esta autora tan conocida en romántica haya creado esta historia de amor nada creíble y predecible. A los que ha leído a Cecilia en romántica, ¿Qué opináis?

A pesar de los fallos que he podido apreciar en la novela, me ha gustado bastante por el simple hecho de que es entretenida de leer. Yo estoy un poco saturada de la distopias y por eso puede que no la haya disfrutado tanto, pero sin duda creo que merece la pena darle una oportunidad. No sera la mejor, pero tiene algo que consigue que te enganche y guste. Además, la pluma de la autora me ha encantado, es sencilla pero tiene algo, que considero especial. Sigo pensado en ponerla en mi lista de autores favoritos de este año. Y solo me queda animaros a leer esta bilogia, la devorareis de una sentada.

0 comentarios: