¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
jueves, 5 de octubre de 2017
Imagina que solo te queda un día de vida ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir? Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces. hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes. Comprar aquí

Al igual que el libro que os reseñe anteriormente, tenia muchas ganas de leer este también. De todos los que tiene hasta el momento Lauren Oliver era el que más me llamaba la atención, ya que no hay muchos libros con este tipo de trama. Diría que la trama de repetir el mismo día una y otra vez, tiene sus ventajas y desventajas.

En cuanto al lado positivo, la evolución del personaje principal, Samatha, ha sido notoria, pasa a ser una persona totalmente distinta. Además, cada día que pasa nos vamos dando cuenta de más detalles que serán muy importantes para el transcurso de la historia, y hubo cosas que a mi me sorprendieron por lo bien hilados que estaban. Como os he comentado, Samantha hace un cambio radical, y es lo que más me ha gustado. Ya que hace que la historia se enriquezca y se vuelva más profunda. Ademas,trata temas sociales de manera muy acertada, haciendo que sean el eje principal de la trama sin que nos demos cuenta. Ese toque me ha gustado por la deferencia de la típica historia de chica popular en el instituto.

Sin embargo, la novela se hace muy pesada, para nada es una lectura ligera que se lean rápido. A mi me costo terminarla, porque repetir una y otra vez el mismo día, aunque pasaran cosas distintas, se me hizo pesado. Teniendo en cuenta que la escritura de Lauren Oliver es muy reflexiva y pausada, nada concisa y ligera. Tiene una buena pluma pero no es del todo para mi. Otro aspecto, que no me gusto, fue el romance, ya que la historia de amor no parecía totalmente necesaria en esta historia. Es tierna, pero no hacia falta.

Por otra parte, algo que me parece también importante mencionar es el final. Os adelanto que me ha parecido muy agridulce, y para nada me lo esperaba por que pensaba que la autora no se iba a mojar con el final, pero lo hizo y me pareció valiente. A grandes rasgos, este libro esta muy bien construido y nos hace reflexionar sobre las consecuencias de nuestros actos, sin embargo, no es una lectura ligera ni del todo adictiva, necesarias tu tiempo para leerla. 





2 comentarios:

Lect dijo...

¡Holaaa! A mi me pasó totalmente lo contrario, me pareció que la autora logró plasmar el mismo día siempre pero con diferentes esencias y cambiaba detalles, cosa que me pareció increíble, porque al contrario de ti, yo lo encontré ligerísimo el libro de leer, y tiene un vocabulario super simple.
¡Saludos!

Lit dijo...

Hola!
No he leído nada de la autora y de este en concreto he visto opiniones un tanto regulines pero no recuerdo haber leído ningún libro en el que se repita el mismo día una y otra vez así que no lo descarto del todo.
Un beso!