¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
martes, 28 de noviembre de 2017
Escuchad, mortales,
la historia de un dios que no quería vivir,
de una amazona obligada a matar
y de su libertad para siempre robada.
Aguardad y temed el despertar del caos:
cuando Eris abra los ojos,
la venganza al fin llegará.

Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. Y quiere que eso acabe.
Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrasado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe.
El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses; el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día.
Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos.
Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirlaComprar aqui 

He deje momentáneamente Marabilia para adentrarme en el nuevo mundo que estas dos autoras han creado. Rojo y Oro es una novela ambientada en la mitología griega, donde encontramos tanto a muchos dioses que conocemos como a personajes nuevos de su invención. Todo ello con una conexión impecable, que hace que esos nuevos personajes encajen a las mil maravillas en la historia. Es decir, que a los que les gusta la mitología griega, como a mi, os va a gustar la visión que han hecho estas dos autoras.

A pesar de darle un toque personal a la mitología griega, se nota que las autoras se han documentado sobre ella. Se nota por lo bien que describen la ambientación, la cultura, las tradiciones etc. También, me ha gustado, como ha descrito la comunidad de las amazonas, sin duda les hace mucha justicia a estas personajes tan honorables y valientes.

He podido comprobar, que a diferencia de otras de sus novelas, esta tiene mucha más acción con escenas de peleas, de intriga, de venganza, de amor etc. Toda esa acción hace que la novela sea más entretenida. Tambien, como es costumbre en las novelas de estas dos mujeres, los personajes son un elemento clave, donde todo el peso de la historia lo llevan ellos. Orión y Asteria son unos personajes muy diferentes, con una personalidad y carácter fuertes y muy bien marcados. A mi me ha encantado Asteria, una mujer fuerte, valiente y capaz de sacrificarse por las personas que ella ama. Una heroína con todas las palabras. Por otra aparte, los personajes secundario también me ha gustado, porque eran muchos y bien profundizados (Como odie a la diosa del Caos y que bien me callo la hija de Atenea con sus sabios consejos y su apoyo a los protagonistas). 

La historia esta llena de momentos felices y dramático, más bien lo último que lo primero. Así que si sois de llorar, prepararon los pañuelos. Por que es una historia cruel, pero a su vez tiene un toque esperanzador. El final es un gran ejemplo de ello, ya que es triste pero a la vez es bonito por todo lo que representa. Y las preciosas ilustraciones acompañan muy bien cada momento clave de la novela, al igual que los cantos.

A cada novela que leo de Iria y Selene, cada vez me gustan más como escritoras. Sin duda, son una buena apuesta para leer cuando necesitas algo profundo y tienes tiempo para leer. Ya que esta novela se necesita tiempo por lo extensa que es. A pesar de que esta novela me ha gustado mucho, me ha gustado más el mundo de Marabilia, puede ser por todo el cariño que tengo a esos personajes. 

1 comentarios:

Delfín dijo...

¡Holaa!
Me alegro de que el libro te haya gustado tanto, a mí también me encantó ;)
Estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho jeje. Lloré muchísimo con ese final.
¡Un besoo!