Contacto
Seguidores
Premios
Archivos
martes, 17 de marzo de 2015
Lo
que comenzó como un reto y una divertida excursión a las montañas
amenaza con convertirse en una terrible pesadilla. Britt está a punto
de descubrir que sus peores miedos pueden hacerse realidad. Su profundo
conocimiento de la región quizá sea su pasaporte para la salvación. Pero
si pretende sobrevivir tendrá que embarcarse en la aventura más
tenebrosa de su vida.
Os dejo abajo el booktrailer (en español), me parece que capta muy bien la esencia del libro.El original, que no me deja pornerlo, os lo dejo aquí, que tambien esta muy bien, incluso más que él que esta en castellano.
A pesar de conocer a esta autora por su saga Hush Hush, no ha sido hasta ahora que me he decidido a leer algo suyo, ya que este tipo de novelas me gustan bastante.
Hielo negro es una novela llena de acción, tensión e incertidumbre.La autora ha sabido muy bien llevarnos a donde ella quería, me ha parecido que ha estado bien desarrollado, siempre dejando con ganas de más. También me ha gustado como introduce el tema del montañismo, y la supervivencia en ella. La pega que le pongo es que me ha parecido bastante predecible, porque por la mitada de la novela adivine quién era el/la asesino/a, y el secreto de Mason. Las pistas falsas que puso no me convencieron, además puso, para mi gusto, demasiados flashback. Esto último fue lo que menos me gusto, entiendo que sea necesarios para conprender a los personajes, pero en este caso creo que se pasa porque ayuda mucho a saber que es lo que pasa. Y a mi por lo menos, me gusta llevarme la sorpresa.
En cuanto a los personajes, me ha parecido todos correctos con sus personalidades bien perfiladas. El personaje que más me ha gustado ha sido la protagonista, Britt, porque sufre una evolución increible a lo largo del libro. Al principio me cayo fatal, era una niña consentida, que hacia lo que le daba la gana, pero al final es una persona totalmente diferente, es fuerte, decidida y valiente. Me gusto mucho. Corbie, en cambio, es la peor amiga que se puede tener en este mundo (ya me entendereís cuando leaís el libro). Y el resto de los personajes, no puedo hablar mucho más porque si no haría spoilers.
En definitiva, Hielo negro es una novela trepidante que te deja con ganas de saber más, y no puedes parar hasta acabar. La historia y su desarrollo es muy bueno, al igual que sus personajes, pero la abundante cantiadad de flashbacks hace que la historia se vuelva predecible y decaiga un poco. A pesar de eso, a mi me ha gustado bastante y os lo recomiendo, es una temática no tan común en la literatura juvenil que a mi me parece interesante y entretenida. Sin duda, este género es de mis favoritos.
Etiquetas:
reseña
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Wow!!! no paro de leer buenas reseñas :3!
tendré que conseguirlo <3
besos!
Yo a ver si me animo, porque Hush Hush me está gustando bastante ^^
¡Un besazo <3!
Buena reseña!
Un saludo!!!
Hola guapa!
Me llama mucho este libro, lo tengo apuntado desde hace tiempo. Besotes
Publicar un comentario