Contacto
Seguidores
Premios
Archivos
jueves, 7 de enero de 2016
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... Y del recuerdo del hombre que ha matado.
Érase una vez...
Esta novela esta rondando mucho tanto por la blogosfera como en booktube, y todo el mundo lo ponía por las nuebes, así que... era inevitable que me hicera con el para poder dar mi opinión. Cuando me lo regalaron por mi cumpleaños (gracias a mis amigas) estaba ilusionada, pero a su vez me daba algo de miedo. Ya que el listón estaba muy alto, y me daba miedo que me decepcionara, igual que me paso con La Reina Roja. Pero como habeís comprobado en mi entrada sobre las mejores lecturas del 2015, me ha encatado. Y ¿Por qué?, ahora os doy mi opinión de esta maravillosa novela.
Este libro esta ambientado en la edad media, dónde los castillos, las torres, los principes, las damiselas, incluso criaturas sobrenaturales, estan a la orden del día. La ambientación es muy buena, ambas autoras consiguien introducirte en el mundo de Marabilia, como si fuera tu propio país. A lo amantes de la edad media les va encantar. Yo no soy muy aficionada a este tipo de ambientación, pero esta tan bien que me ha convecido, me ha gustado. En cuanto a la historia, parte de una premisa sencilla, pero a lo largo de las páginas van surguiendo más y más acontecimientos que enriquecen la novela de una manera magnifica. Aunque el final me lo esperaba, (no sé que me pasa ultimamente pero descubro el misterio siempre) me gusto como fue desarrollandose y me lleve más de un susto.
Como ya he dicho, tanto la ambientación como la historia son muy buenos, pero lo que hace que esta novela sea perfecta son los personajes. Esta novela se centra más en los personajes que la aventura en sí. Los personajes que nos muestran al inicio son totalmente diferentes a lo que finalizan el libro. Donde más se ve esa trasnsformación es en Arthmael. Pasa de un hombre egoista, pretencioso, prejuicioso, egocentrico, machista, etc. en una persona totalmente diferente. La evolución que se va produciendo no es precipitada y sin coherencia, sino todo lo contario. A través de todos los acontecimientos en lo que se ve involucrando, va conociendo como es la vida en realidad, y madura muchísimo. Además esta Lynne para encaminarle de vez en cuando.
Lynne, me encanta esta mujer. Es de los personajes más fuertes que he conocido en la literatura juvenil. Lucha con todo su ser por ser libre, vivir la vida como ella quiera, sin tener que estar a la sombra de un hombre. Tiene unos pensamientos feministas tan cosolidados que me entusiasmaron, ella cree en la igualdad de hombre y mujeres. Una premisa que debería estar en muchas más novelas juveniles. Lynne tiene también su evolución, aprender a querer y ser querida, intentando dejar atrás su terrible pasado. Es un personaje único, que va directa a mi lista de personajes femeninos favoritos.
Por otra parte tenemos a Hazan, el pegamento entre la Lynne y Arthmael. Es un jovenzuelo soñador y muy encantador. A pesar de ser un personaje principal, a mi me hubiera gustado que tuviese aún mas importancia, porque me gusto mucho. ¡Espero un libro de Hazan!
Para finalizar, me gustaría hacer una mención a la escritura que tiene estas dos autoras nacionales. Tienen una manera de escribir muy correcta, que a su vez hace que te metas en la piel de cada uno de los protagonistas. Hay citas realmente excelente, por lo emotivas que son (ya llore en allguna que otra ocasión). Es una novel de ritmo pausado sin llegar a ser pesado o aburrido. Es un libro que necesitas leerlo con tranquilidad y con tiempo.
No cabe duda de que recomiendo mucho esta novela, os encatara no solo por la historia llena de acción con personajes asombroso sino por los valores que trasmite en cada una de sus páginas. Más novelas de este estilo debería de existir en el panorama juvenil. ¡A qué estaís esperando para leerlo!
Etiquetas:
reseña
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
No conocía este libro pero tiene muy buena pinta, me lo apunto.
Besos
¡Hola! Lo terminé hace poquísimo y... ¡no podria estar más de acuerdo con tu reseña! Buen trabajo, un beso. :)
Pinta bastante bien, así que lo apunto a ver qué tal
un beesito
¡Hola!
Se nota que te ha gustado, eso me alegra, porque justo lo tengo esperándome en la estantería. Eso que dices de la evolución de un personaje me gusta, es algo muy positivo en una lectura ^^
¡Un beso!
Hola guapa!
Tengo muchas ganas de hacerme con este libro. Genial reseña. Besotes
Lo leí hace poquito y coincido contigo, me encantó! me engancho muchísimo y los personajeeees *.* <333
Publicar un comentario