¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
martes, 19 de diciembre de 2017
Hace varias semanas os hable de un libro que me encanto: El silencio de la ciudad Blanca de Eva Gª Sáenz de Urturi. Este libro esta ambientado en la ciudad de Vitoria, la capital del País Vasco y nombrada la Green Capital Europea en 2012. A pesar de no vivir en Vitoria, por suerte he tenido la oportunidad de ir muchas veces allí. Y en mi última visita, decidí dar un paseo por los sitios más emblemáticos que aparecen en la novela, y documentaroslo. Antes de comenzar, me gustaría dar la gracias a mi amiga Izaskun, por guiarme por la ciudad y ayudarme con las fotos. 


Plaza de la Virgen Blanca (la portada de la novela): es el principal lugar de encuentro en Vitoria.Esta rodeada por casas blancas (en uno de esos portales vive Unai, nuestro protagonista) y en el centro se encuentra el monumento Batalla de Vitoria.

El celedón: Personaje mítico de la ciudad. Este personaje, con su bajada desde el cielo con un  paraguas, en la plaza anteriormente mencionada, da inicio las fiestas patronales de Vitoria. Las fiestas de Vitoria se celebran en honor a la Virgen Blanca, el 5 de Agosto. Festividad, donde se da de nuevo los asesinatos dobles de la trama. Y día donde se da un acontecimiento macabro en la novela.

El caminante: Es otra escultura famosa del lugar, que aparece en el libro. Esta escultura de bronce mide más de tres metros de altura y se ubica en la plaza del arca. 

Parque de la Florida: Este sitio sale tanto en la trama de los años 70 como en la actual. Es un grande parque donde hay diversos tipos de arboles como: sauces, chopos, castaños... y que hay ubicado un quiosco. Además, en Navidad este parque es decorado con estatuas a escala real, a modo de belén viviente. Tuve la suerte de poder ver esas estatuillas como lo hizo el medico con su familia. 

Calle Dato 1 y 2: La calle Dato o Eduardo Dato es de las más largas y conocidas que hay. Concreto los portales uno y dos, ya que en ambos ligares se encuentran los domicilio de dos hermanos muy importantes en la trama. Ademas de que Unai y su compañera Estibaliz, tienen que visitar. Yo cuando pase por ahí, me vino a la mente la gran vía de Bilbao, por las luces y todos los comercios que se encuentran allí.  

La verdad es que me ha gustado pasear por los sitios donde Unai iba a lo largo de la historia. Estos son algunos de los muchos lugares que aparecen en la novela, quedan aún más, asi que si os aha gustado esta entrada y os entra la curiosidad de saber más. Decidmelo por loe comentarios y puede hacer una segunda parte, ademas puedo hablar de los sitios, aunque estén algo más lejos, que se mencionan en el segundo libro Los ritos del agua (si ya me lo he leído).

0 comentarios: