¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
martes, 16 de diciembre de 2014

Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. 
Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.
Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.
Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…



En cuanto vi este libro por primera vez tuve muchas ganas de hacerme con él.  La trama me llamo mucho la atención porque era del tipo de historias que me suelen gustar, llenas de intriga y misterio, con unas cuantas muertes. Hasta ahora no puede leerme, no por falta de ganas. Mis amigas se portaron muy bien regalandomelo por mi cumpleaños, que fue el mes  que viene (gracias chicas).

En cuanto la historia, en primer lugar, me ha gustado. Se nota que el autor lo tenia todo muy bien pensado, ya que ha ilardo las dos hitorias a la perfeccion, al principio tenia dudas sobre si las dos historias tenian relación.No tengo mucho que objetar porque este tipo de historias me gustan. Por otra parte, me gustaría comentar, que la trama sobre los mesajes subliminales es un tema muy interesante que nunca lo habia leido, y que lo ha explotado muy bien.
La única cosa que no me gusto, fue que antes de que llegara el final se hizo muy evidente quien era el asesino. A mi me parece muy importante, y eso hizo que bajase. Porque si ya sabes quien es, ¿que sentido tiene?  Menos mal que fue casi al final de la historia. Tambien, el prologo es muy inquietante, y aunque no me suelen gustar finales de ese tipo, en este caso me ha parecido un gran acierto.

Los personajes, me ha parecido que ha caido mucho en el topico adolescente. El chico guapo, la fumada, el friki, etc. No digo que usar topicos este mal, porque muchos escritores y escritoras los hacen, pero en este caso solo se ha basado en eso para marcar sus personalidades. Me hubiera gustado que hubieses profundizado más en ellos, para poder empatizar con ellos. Porque, si soy sincera, no me ha dado pena ninguna de las muertes.

La manera de escribir de autor ha estado bastante bien, describe muy bien sin ser muy pesado. Se lee de manera agil y entretenida. El autor sabe muy bien como generar esa incertidumbre y anguistia. Aunque las muertes no me han dado pena por lo simples que me han resultado los personajes, si que he sentido esa angsutia cuando sabia que alguien iba a morir. David Lozano tiene una pluma muy buena para este tipo de novelas, espero poder leer algo de este estilo por este autor. Para mi, desde mi humilde opinión,  este autor se le dan mejor las historias con personajes adultos que con adolescentes. Puede que en otros libros no sea así, pero en este caso a mi me ha parecido eso. 

En conclusion, es una historia muy buena donde se refleja el gran trabajo de este autor. Aunque se me hizo evidnente el final, y los personajes no esten del todo desarrollado, como a mi me hubiera gustado. Si os gustan las historias de suspense e intriga, esta es vuestra novela.

¿Os hebeis leido esta novela? ¿Os ha gusatado? ¿Me recomendais alguna novela de este autor?

Un saludo y nos leemos. 

2 comentarios:

Constanza dijo...

Holaaa :3!!!
no lo he leído pero muchísimas gracias por la reseña,
me dieron un montón de leerlo :3
besos!

Carly RM dijo...

Holaa!
Vengo a decirte que te he nominado a 3 premios.Te dejo aqui el link: http://elfrikimundodecarly.blogspot.com.es/2014/12/mas-premios_18.html
un besito!