¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
martes, 17 de febrero de 2015



Un maestro,

Una clase,

Un experimento
 
Y una espantosa lección: 

"El fascismo no se puede imputar solo a los demás"

"El fascismo esta aquí con nosotros y dentro de cada uno"



Historia basada en la obra de Morton Rhue e ilustrada por Stefani Kampmann.





Por mi reseña de la novela sabreís de que trata esta novela gráfica. Me parecía interesante hacer una foto reseña, ya que nunca había echo una, y Constanza de Books for fly me animo para hacerla. 


Para empezar, el diseño me gusto bastante, mucho más que el de la novela. Ya que la portada es mucho más bonita, con las sombras de los chic@s en brillante y es de tapa dura. En cuanto a las ilustraciones, me parecen correctas, pero me han parecido algo infantiles. Al ser una historial tan real y, en ocasiones, tan tensa, creo que los dibujos de los alumnos deberían haber sido más maduros, más parecido a una persona real. Por otra parte,  me ha gustado como ha ilustrado los paisajes y los grupos de gente. Se nota que Kampmann ha echo un buen trabajo con los detalles en esta novela.




En cuanto a la apatación de la obra de Morton Rhue, he de decir que esta bastante bien adaptada. Todo lo que pasa en la novela pasa aquí también. Pero hay una cosa que han cambiado tanto en la novela gráfica como en la película: Laurie, no confía del todo en "La Ola", y no entiende porque sus compañeros están tan entusiamados. No obstante en la novela, ella esta igual de entusiasamada con "La Ola" como sus compañeros, y más tarde va abriendo los ojos. No entiendo el cambio de esto, ya que me parece más realista de que Laurie se deje llevar y que poco a poco se vaya dando cuenta de que esta haciendo "La Ola" con todos ellos. 










En definitiva, como ya dije en mi reseña de la novela, la historia me gusto mucho por el componente psicológico que mostraba la obra.  Y esta adaptación ilustrada la he disfrutadao mucho por el hecho de que la mantiene igual. 

Espero que os haya gustado la reseña y las fotos que os he puesto. Espero poder hacer más reseñas de este tipo.

3 comentarios:

Sther dijo...

Vi la película sobre La Ola y me quede muy...
Así :S
Un beso <3

Valentina A'Vidal dijo...

¡Hola!

Pasaba por aquí para invitarte a mi nuevo blog en conjunto. De momento no hemos publicado mucho, pero pronto lo haremos (no es literario, será más que nada enfocado a historias y música). Nos gustaría conocer qué piensas de él (el blog) hasta el momento y que te unas a nuestro grupo de viajeros. Sería muy grato que te pases ^^
Link: http://viajerasdemundos.blogspot.com/

Muchas gracias por tu atención.
¡Saludos y un abrazo!

Happiness life dijo...

ME suena empezar a ver la peli peor no se por qué no la acabé de ver >.<
<3