¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
martes, 24 de febrero de 2015


«CijkiopplypM'po» es el primer whatsapp que una madre envía a su hijo con su nuevo smartphone. Recién iniciada en las nuevas tecnologías y entusiasmada por la facilidad de irrumpir en la vida cotidiana de su retoño, aprende a manejar el nuevo teléfono a costa de la paciencia del chico. 
Moderno, fresco y divertido, este relato demuestra que hoy las historias también se escriben por whatsapp.

No es la primera vez que leo un libro escrito únicamente por mensajes de texto. El año pasado, leí Pulsaciones de Javier Ruescas y Francesc Miralles, y me gusto bastante este tipo de formato, por que la lectura se hace muy ágil, entretenida y fresca. 

La historia que se esconde en estos mesajes es sencilla y cotidiana. Te puedes identificar claramente con cualquier situación que aparece, y por eso os aseguro que os sacaran una sonrisa de vez en cuando. No obstante, la historia no es compleja ni profunda. Para mi esta historia es para pasar un buen rato, no va ser una novela que te marque o que te sorprende soberanamente. Lo mejor de la historia es el final, que te deja pasmado.

Los personajes tampoco estan muy definidos, ya que no es relevante para la historia. El autor muestra lo mejor de los personajes, y con eso, creo, que es suficiente para una novela de estas característiccas. Mi personajes favorito es la madre. Es cariñosa, sacástica y torpe. Se nota como quiere a su hijo, a pesar de ser muy sobreprotectora y a veces algo pesada. Este personaje es el que más ritmo ha dado a la historia y la que ha echo que sea divertidisíma. El hijo, por otra parte, si ha dado toques de humor, aunque no tanto como la madre. En ocasiones me ha parecido un poco gorrón. Ya que muchas de las escenas se centran en él pidiendo dinero a su madre. Comprendo que pida dinero a su madre (¿Quién no lo hace?), pero se pasa, además tiene trabajo... Y quiere a su madre con todo su corazón, y es protector con ella, también.

Esta novela os la recomiendo mucho si quiereis relajaros de novelas pesadas, y daros un aire fresco y divertido. Y si quereis reiros un poco, también os lo recomendo. No es una novela impactante (aunque el final lo sea), pero te lo pasaras muy bien con ella. 

Os dejo un par de páginas para que comprobeis por vuestros propios ojos el calibre de esta obra. Si buscais en internet fijo que podeis encontrar mas fragmentos, e incluso el libro entero (esto último no he dicho nada XD). ¿Os habeís leído este libro? ¿Os llama la atención la manera de escribir a base de mensajes? ¿Conoceís más libros de este tipo que querraís recomendarme?

 



 







5 comentarios:

Álvaro Espinosa dijo...

Es un libro que vi hace tiempo y lo hojeé, sin embargo no me llamo mucho la atención ya que este tipo de libros de humor no me gustan mucho. Saludos

Sther dijo...

Leí el mes pasado este libro y me cabreé mucho con el final, por eso mismo no me gustó; aunque si me gustó un poco la parte en la que reía sin parar :)
Un beso <3

Happiness life dijo...

aiss me parece un libro tan diferente que me encanta! Siempre leo un poco de él cuando voy a la librería ^^
<3

Catalina Zárate dijo...

Me reí muuuucho con este libro, pero no me esperaba el final para nada :'(
Pesos♥ jajajaja

Silent Storm dijo...

¡Hola guapa!
Paso por aquí como me dijiste, pues la verdad es que ahora me llama la atención, creo que me recordaría mucho a cuando mis padres empezaron a utilizar whatsapp... ya sabes 10 minutos escribiendo... y luego ponen: Ok.
Jajajaja besetes <3