¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
sábado, 21 de febrero de 2015

La mayoría de los  niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia de Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, si padre le ha advertido, que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que anda bueno le espera. 


Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal... y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y sinisestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su fututo. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado...

De estas dos escritoras solo conocía a Cassandra Claire, porque hace mucho, pero mucho, me había leído los dos primeros volumenes de su saga Cazadores de Sombras. Y su manera  de escribir me parecio buena, aunque a veces algo pesada (Eso fue hace mucho, igual ahora no me parece lo mismo). De Holly Black no he leído nada, a pesar de que tener una novela de ella desde el año pasado, Gata Blanca ¿Alguien lo ha leído? ¿Esta bien?.

Pero hablando de ellas en conjunto he de decir que la combinación entre ambas me ha gustado bastante ya que han conseguido que la lectura fuese sumamente interesante. Desde siempre me ha parecido un gran logro que dos personas puedan escribir un libro juntas y que se note que esta escrito solo por una.

En cada capítulo hay ilustraciones así de bonitas.
En cuanto a la historia, se dice que es una "copia" o que se parece mucho a la saga de Harry Potter. Este dato fue el que me atrajo a us lectura, para que engañar, pero ahora que me lo he leído os digo que son dos historias completamente diferentes. Es verdad que parte de una premisa en común (magia, escuela de magos, tres amigos) pero su desarrollo cambia mucho. Las autoras han sabido como elaborar una historia de magia diferente, y el enfoque que le han dado me ha gustado porque la magia que describen se basa en los cuatro elementos y en uno más: el caos. Un elemento diferente, original y muy importante en la saga que, a mi parecer, es muy interesante.   


Se nota que es un libro introductorio, pero a mi no me ha molestado ya que, como ya he dicho, la magia que muestran me ha encantado. Y lo mejor de todo es el final, pedazo de final, no me lo esperaba para nada (todas y cada una de mis teorias estaba enquivocadas). Sin duda, me dejo en shock. Es el tipo de final que te deja con ganas de saber que pasa después y cómo va a continuar. Uno de los mejores finales que he leido.


Los personajes me ha gustado mucho también. Todos tienen una personalidad clara y marcada. Puedes llegar ha odiarlos o ha amarlos. Los tres protagonistas son diferentes pero a su vez hacen un equipo fantástico. Por una parte, esta Call, él es rebelde, divertido, bromistas y torpe, no es un personaje perfecto. Este tipo de personajes me parecen interesantísimos y sin duda se convierten en mis favoritos porque así es como somos todos relamente, todos nosotr@s tenemos nuestros defectos (y viertudes, claro que sí). Aaron es todo lo apuesto, es el prototipo de héroe de buen corazón, y aunque eso sera genial me parece menos atrayente. Y por último, tenemos a la chica del grupo: Tamara, que de los tres es la que menos me ha gustado. Creo que le queda mucho más por desarrollar. No se porque pero no he llegado a empatizar con ella todo lo que me habría gustado. Aunque tiene también muchos puntos muy divertidos y es muy valiente e inteligente. Hay muchos más personajes, pero todavía tenemos cuatro libros más para hablar de  ellos en profundidad (por que queda calro que continuare con la saga).

En definitiva, este primer libro de la saga es una historia de magia diferente con buenos personajes, que te deja con ganas de más. Si sois fans de Harry Potter, como yo, os gustara y los que no, aunque os gsute la magia y la fantasía, también. Es un libro que a pesar de ser middle grage lo puede leer cualquiera y acabar maravillado. 

4 comentarios:

nat1999 dijo...

No había leído nada acerca de este libro y ahora me parece maravilloso y de seguro lo leeré en algún momento.

La portada, la persona que está atrás, me hace acordar a un mortífago xD Quizá por eso y todo lo que dijiste hace acordar a Harry Potter.

Sin embargo creo que me gustará, saludos!

Raquel Campos dijo...

Me encanta lo que cuentas y espero poder leerlo porque me llama mucho!!

Besos!!

historiasdelatardecer dijo...

¡Hola!
Me encantaría poder leerlo pronto.
¡Saludos!

historiasdelatardecer dijo...

¡Hola!
Me encantaría poder leerlo pronto.
¡Saludos!