¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
martes, 7 de abril de 2015

 
Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficiencia a jóvenes doncellas  y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles ; pero, por algún motivocon Simón las cosas empiezan a torcerse de manera inexplicable...


No es la primera vez que me sumerjo en alguna de las historias de esta escritora española. La mayoría de sus novelas me ha gustado, aunque haya otras que no. Lo que más me gusta de esta escritora es su forma de escribir, es sencilla pero, a la vez, elaborada y muy trabajada. La ambientación de esta novela es magnífica, se nota que la autora se ha documentado bastante sobre ello. Elabora su propia historia de hadas teniendo en cuenta los cuentos clásicos que todos notros conocemos. Sin duda esto es lo que más me ha gustado. 
 
A parte de la ambientación tenemos una historia compleja llena de muchos giros argumentales. Yo me he llevado más de una sorpresa a leerlo, porque pasan cosas que para nada te las esperas. Se lía la trama de una manera increíble, y todos y cada uno de los personajes están envueltos en ella. Además, se lee de una manera rápida a pesar de ser una historia densa. Los capítulos son muy cortos, que te dejan con ganas de leer más. Es curioso porque Laura suele escribir capítulos largos, es un detalle que me ha parecido acertado. 
 
En cuento a los personajes, he de decir que todos tienen un papel en la historia, algo que me gusta bastante, ya que los personajes secundarios sin relevancia me parecen un sin sentido. Camelia, la protagonista, me ha gustado, es un personaje con una evolución asombrosa. Como he dicho antes, no te esperas para nada lo que pasa. Aunque su desenlace no me haya convencido del todo, y hay cosas que no haya entendido de ella, es un buen personaje. También tenemos a Ren, él es un animal ancestral y animo incondicional de Camelia, me ha parecido muy bonito su amistad y me ha caído bien a pesar de una cosa que hace (No voy a decir más). Por otra parte están los ahijados y las amigas, hadas madrinas, de Camelia. De la hadas madrinas lo que más me ha gustado es la personalidad de cada una de ella, cada una tiene su propia personalidad y sus problemas. No tengo ninguna favorita, pero me han gustado como las ha caracterizado. Y los ahijados, solo diré que la mayoría son insufribles y muy, pero muy, egoístas.

Todas las hadas del reino es una novela con una ambientación espectacular que te transporta a los cuentos de hadas. A las personas que les gusta la fantasía es una lectura que les recomiendo. Es muy entretenida y original. 

 

6 comentarios:

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Es un libro que tengo muchas ganas de leer, desde que leí a esta autora Donde los árboles canta, me gusto mucho su forma de escribir y narrar las historias. Mi próxima lectura es El libro de Los Portales. Besotes

Unknown dijo...

¡Hola! Después de leer muy buenas críticas de este libro aun no tengo claro que hacer. Me alegro que te haya gustado y me quedo por aquí. ;)
Besos y nos leemos.

Unknown dijo...

Hola!!!! ultimamente veo mucha reseña de este libro en lo blogs, pero aunque parece interesante no me llama del todo la atencion. Asi que lo dejare por ahora. pero gracias por la reseña
Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aquí, así que tienes un seguidor nuevo.
Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
Un saludo, nos leemos

Pedro Galván dijo...

El otro día estuve a punto de comprarlo, pero me decidí por otro.
La verdad que me da miedo, y eso que me encanta Laura GAllego.
Ya lo leeré, muy buena reseña.
Abrazos!!!

EstanteriadeCho dijo...

Hola!! Es mi actual lectura y la estoy disfrutando muchísimo precisamente por esa ambientación de cuento de hadas que mencionas en tu reseña. Se nota la experiencia de Laura Gallego. Una historia que me está gustando, a ver si el desenlace también me convence.

Saludos

Los Caminos De La Imaginación dijo...

Me ha gustado mucho tu reseña, gracias por darnos tu opinión! un saludo