¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
martes, 14 de abril de 2015

¡Hola! ¿Qué tal las vacaciones de Semana Santa?

Yo hoy os traigo una nueva sección. Como el mismo nombre del título indica, esta sección trata de recomendar libros de un género en concreto. Esta vez toca las distopías, un género bastante explotado. 

Esta sección no solo os recomendare libros, sino que vosotros también podeís recomendarme libros (espero que lo hagais). Decidí crear este tipo de entradas, porque recomendar libros me gusta bastante, asi puedo fangirlear jejejeje. También me ha mucha ilusión recomendar un libro y que esa persona le guste  tanto como a mi.

Después de la "chapa", vamos ha empezar. Como ya he dich oantes, vamos hablar de libros distópicos.  Hay libros que todos conocemos, como la trilogía de Los Juegos de Hambre escrita por Suzanne Collins, y Divergente de Veronica Roth, pero para quienes no lo hayan leido, estan 100% recomendadas. 

Otra trilogía que es conocida, aunque no tanto, que me gustaría recomendar es la Selección de Kiera Cass. Esta trilogía se compone de: La Selección, La Elite y La Elegida. Son unos libros muy ligeros que se leen en una sentada, son entretenidos, y muestran una distopía algo diferente al resto. Hice una reseña de los tres, os dejo aqui el link.

Además, el mes que viene sale, en Estados Unidos, su cuarta parte, que son veinte años depués del último libro. Yo me la leere sin duda, espero que no lo estropee. Para los que no hayan visto la portada, os dejo aqui la foto. El libro se titula The Heir, la heredera, y la portada es sumamente preciosa, la que más me gusta hasta el momento.

Otra distopía que recomiendo mucho, demasiado, es Battle Royale de Koushum Takami. Para lo que me conoceís hablo mucho de esta novela, me gusto muchísimo, y por eso os la recomiendo. Además es un libro que mucha gente no ha leido, y no entiendo. Para mi  tiene un conponenten psicológico tremendo, no se hace pesada en ningún momento porque tiene mucha acción. La única pega que le pongo es que es un poco gore, pero si yo lo superé, cualuqiera lo hace jejeje.

Y estas son mis recomendaciones de novelas distópicas. He leído más libros de este género, pero la verdad es que no los tengo aacabamos. Por otra parte, quiero empezar con más libros de este tipo. He visto por la blogosfera que la saga de Legend de Marie Lu esta bastante bien, ¿me la recomendarías? O Delirium de Lauren Oliver.

¿Qué libros distopicós me recomendariais? Un saludo enorme, y nos leemos pronto :) 

5 comentarios:

Belén dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Belén dijo...

Hola!!! Leí la trilogía de "Divergente" y el año pasado me re-leí el primer y segundo libro, todavía no re-leí el tercero porque, aunque ya pasó un largo tiempo desde que lo leí, no estoy lista: ese final me pegó muy fuerte xd
También leí "Los Juegos del Hambre" y re-leí sus dos primeros libros!!
En cuanto a "La Selección" ya leí el primer libro y no fue la gran cosa pero estuvo entretenido.
Me muero por leer "Battle Royale"!!!!! De verdad!!!!
Yo te recomiendo "Starters", leí el primer libro y fue muy bueno, lo malo es que no se si van a traducir su segundo libro...
Un besote!!!

Pedro Galván dijo...

Hola, muy buena entrada.
Distopia diferente y que ojalá todos lean es "Desconexión" y "Reconexión" la tercera parte no ha llegado a España. Neal shusterman creo si no recuerdo mal el nombre del autor. BESOS.

Fadeta_arual dijo...

De tu lista, solo he leído la saga La Selección y me gustó mucho.

¡¡ Nos leemos !!

zuyii dijo...

Yo quiero recomendar la distopia de la serie de ''The Giver'' es muy buena... Al leerme el 1er libro ya me gusto. Aunque solo me he leido ese.
El primer libro se llama ''El dador de recuerdos''.
"El dador de recuerdos" trata de Jonas. Jonas vive en una comunidad donde no existe el crimen ni la pobreza se podria decir que es la comunidad perfecta, pero tampoco existe la eleccion a la gente se le asigna unapareja y dos hijos un hijo hombre y una hija mujer.
A la edad de doce años a los niños ya se les considera adultos y se les asigna un empleo.
Aquí comienza la historia de Jonas, en su ceremonia del doce se le asigna un trabajo bastante particular donde conoce a un anciano llamado el dadorque le enseña el valor de los sentimientos, el color.
Cuando debe poner a prueba sus aprendizajes para salvar a alguien a quien ama ¿sera demasiado tarde? O ¿demasiado temprano?
Las proximas entregas de esta serie son "En busca del azul", "El mensajero" y "El hijo".