¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
viernes, 29 de mayo de 2015

Heather y Dodge viven en Carp, un pueblo en medio de la nada donde el tedio impulsa a los adolescentes a jugar el peligroso y arriesgado juego de Pánico. Tanto Heather como Dodge participarán en él con la esperanza de salir vencedores. Ambos tienen poco que perder y mucho que ganar. Pero cada uno tiene también sus propias r azones… y sus propios secretos. Una vez en el juego, Heather descubre que es más valiente de lo que imaginó. Dodge, por su parte, se da cuenta de que él no es el único que necesita ganar. Todos tienen algo por lo que jugar. Para Heather y Dodge el juego traerá nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor a la vez que les hará comprender que a veces aquello que tememos es lo que más necesitamos.

Puede que resulte extraño, pero este es el primer libro que leo de esta famosa escritora. No, no me he leído la trilogía de Delirium, y de momento no creo que lo haga.

Pánico, puede parecer una novela distópica, pero en realidad no lo es. Esta ambientada en un pueblo bastante desestructurado de esta época, en el una vez al año se celebra “Pánico”, un juego muy popular y peligroso. La ambientación del pueblo y sus ciudadanos es lo que más me ha gustado, la autora ha sabido plasmar a la perfección la esencia de este pueblo tan peculiar. La idea del juego de “Pánico” también me ha gustado, sobretodo la estructura, pero algunas de las pruebas no me han convencido, ya que me imaginaba que iba a ser más extremas. Además, creo que si hubiera metido algo más sobre los otros participantes habría sido más interesante.

En cuanto a los personajes, estaba bien pero me ha faltado algo más para poder empatizar con ellos. La verdad, es que ningún me ha caido especialmente bien, me han parecido algo planos. Como he dicho antes, le faltaba algo. El que puede estar más desarrollado es Dodge, en cambio Heather, tiene actitudes que no entendi, por ejemplo, su primera razón de entrar en el juego.

A lo largo de la lectura, me he dado cuenta de que Lauren Oliver tiene una manera característica de escribir.  Me ha gustado como escribe, su manera de describir la situacion y los lugares es muy buena, aunque a la hora de describir los sentimientos me parece en ocasciones excesivas. No se si en el resto de los libros pasa lo mismo, asi que tendre que comprobarlo (porque esta claro que leeré más libros de esta mujer).

En definitiva, es un libro entretenido con una ambientación muy elaborada y una idea buena, pero le ha fatado algo más tanto a la historia como a los personajes. A pesar de esto, leere más libros de esta escritora, porque me ha gustado su pluma. Y lo recomiendoya que no ha sido un mala lectura a pesar de ciertos fallos que yo he consdiderado.


3 comentarios:

Irene Fraile dijo...

Hola! Tengo muchas ganas de leer Pánico. De esta autora solo he leído su trilogía Delirium y me gustó mucho, espero que te animes con ella aunque hay mucho de sentimientos xD
Besitos

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Es una autora que tengo muchas ganas de leer, pues he visto muy buenas opiniones sobre sus libros. Este me llama bastante, aunque antes me apetece leer su trilogía Delirium. Gracias por la reseña. Feliz fin de semana. Besotes

Neus dijo...

Lo tengo en pendientes
no sé cuando me animaré
un beesito