¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
viernes, 8 de mayo de 2015

La noche en que Sam perdió la memoria, también desapareció su mejor amiga, Cassie. Mientras trata de rehacer su vida, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran grandes enemigas. Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería.

Pero Cassie sigue desaparecida y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. La única garantía de que Sam siga viva es que no recuerde nada.

Conocí a esta autora este año con su saga Lux (que todavía no he acabado) y me ha gustado mucho su manera de escribir, ya que tiene una pluma sencilla pero adictiva a la vez. Tiene algo que hace que no pares de leer. Después de leer estos libros de ellas, sin duda continuare. 

Pero ahora lo que nos interesa es hablar sobre este libro. Cuidado, no mires atrás es la primera novela de misterio que escribe esta autora. Para ser su debut en este género, en mi opinión, a grandes rasgos lo ha echo bien, presenta una historia con muchas dudas, que va poco a poco resolviendolo, y a su vez va jugando con la mente tanto de la protagonista como la nuestra propia. Eso fue lo que más me gusto, por que llega un momento en el que no se sabe qué pasa realmente. 

No obstante, pienso que con la historia que tenia podía a ver dado más de sí. Por ejemplo, lo que pasa con las notitas, no me lo esperaba pero me parecio un "parche", me hubiera gustado que hubiera algo más. Y la resolución del misterio no me termino por gustarme. Pero al ser su primer novela esta bastante bien, con más practica seguro que esta autora puede llegar a dominar este género, que a mi parecer es bastante complejo porque tienes que desarollar la historia de una manera misterio, sin dar demasiadas pistas y para colmo que no se descubra al asesino/a hasta el final. En esta novela, no me espere que esa persona fuese el malo o la mala, pero..., como he dicho, me ha faltado algo.

En cuanto a los personajes, he decir que estan bien construidos, sobretodo la protagonista. Su evolución es impresionante, con personajes así nos damos cuesta de que las segundas oportunidades exiten. Ostros personajes que me han gustado son el hermano de Sam (no me aceurdo como se llamaba) y Carson. Estos dos muchachos son un apoyo incondicional para ella y me gusta que a pesar de lo mala que fue ella esten ahi para ayudarla. 

La parte romántica del libro me ha parecido acertada, va surguiendo poco a poco sin llegar a ser emapalagosa. También me gusta los tiras y aflojas que hay entre los dos, esa tensión sexual. Es algo que esta escritora hace de maravilla, otra muestra de ello es su saga Lux. Otra cosa que me parece importante es como se comporta Sam entorno a este enamoramiento, me parece madura en ese aspecto. 

Y para finalizar con la reseña, me gustaria comentar un dato sobre la portada. A mi la española no me gusta, comparada con la original no trasmite la esencia del libro. La caja de musica me parece un elemento clave en la novela y por eso debería a verla mantenido en la portada. Además de ser más bonita visualmente.



5 comentarios:

Marta Rodicio dijo...

Hola Araya, a mí también me encantó este libro, aunque estoy de acuerdo contigo respecto a la edición española, me queda bastante fría la portada.
Besos!

Almudena dijo...

Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora por sus buenas criticas. Gracias por la reseña. Un beso.

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Es un libro que tengo muchas ganas de leer. Gracias por la reseña. Besotes

Iza dijo...

Hola! Sé que no te comento casi nunca, pero siempre te leo y me dan ganas de leer muchos libros! Sacaré tiempo =)

En concreto éste tiene muy buena pinta por lo que cuentas, no lo tendrás por ahí *guiño, guiño* ;) Y estoy de acuerdo contigo, es mejor la portada original, más atractiva e interesante. Muchos besitos!

Sheila lecturatraslectura dijo...

Hola!
Un libro que tengo pendiente desde hace tiempo...
Ya tienes nueva seguidora.
Un beso