¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
jueves, 23 de julio de 2015

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mi entras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Esta trilogía de libros es bastante conocido dentro del panorama distópico, y mucha gente me la había recomendado. Además, no he parado de leer reseñas positivas de ella, así que ya era hora de que me lo leyera, ¿no?

Pues me puse a ello, y hoy os voy a contar mi opinión sobre estas dos novelas. En primer lugar, la historia distópica me ha parecido sencilla, no muy orignal, aunque en la segunda novela se profundiza aún más. En Prodigy te das cuenta que el mundo que presenta la autora es mucho más complejo, que no únicamente esta La Repúublica y Las Colonias, si no más países preocupados por esta guerra. Me ha gustado que no se quedara solo con la información que nos dan en Legend, porque en una trama de este calibre se necesitaba más cosas. Sin embargo me he quedado con ganas de ver aún mas cómo son Las Colonias.
Lo que más destaco de la trama distópica es la cueldad de todos los soldados de la República; la poca empatía que muestran, la mente fria que poseen, y la manera tan robótica de acatar las ordenes sin pestañear.
Tambíen me gusto la mecha de rebeldía que va creciendo a lo largo de las dos novelas.

El ritmo de la historia es bueno, no llega a ser muy pesada la lectura porque siempre estan pasando cosas, pero no es una lectura que puedas leertela en dos dias. En cuanto a eso me gusto más el ritmo del primer libro que el del segundo, porque en la segunda entrega se nota que es un libro de enlace. Aunque el final de Prodigy me dejo impactada, ya que no me esperaba para nada que eso ocurriría. Te deja con ganas de leer la última parte, pero a la vez miedo porque estoy segura que llorare mucho.

Los personajes son lo que más me han gustado de la historia por lo bien caracterizados y descritos que están. Ambos protagonistas son increibles y tienen una personalidad arrolladora. Lo que más me llama la atención es lo observadora que es June, no se le escapa ni una. A pesar de que su amor fue instant-love y no me gusto para nada, hace un pareja preciosa por cómo se complementan. También me gusto mucho el personaje de Kaede, por lo leal y justa que es. Luego, esta Thomas, que me parecio un personaje muy complejo, que todavía no se si clasificarlo como "villano", esperemos que en la tercera parte aparezca.

En definitiva, es una distopía que me esta gustando, aunque no sea de mis favoritas. La caracterización de todos y cada uno de los personajes es lo que más me ha gustado, sobretodo lo de los protagonistas. Hay giros que no te esperas para nada y te deja con ganas de más. Cuando termine el último libro os dire la nota final de esta trilogía, pero de momento se llevan cuatro estrellas de cinco, que me parece una nota justa y ala vez buena. No se la razón de que no me haya gustado tanto que al resto de las personas, puede que ya me haya leido muchas distopias este "saturada". Pero para gustos los colores,

2 comentarios:

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Yo tengo muchas ganas de leerlo, pues no veo nada más que opiniones favorables sobre él. Besotes

Sheila RM dijo...

Tengo ganas de leerlo haber si me animo pronto :D

Saludos. Nos leemos