¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
viernes, 25 de septiembre de 2015

Si eres de los que piensan que cocinar es una mierda, de los que tiran de chino y pizza cada día por no tener que encender los fogones, de los que acumulan montones de tuppers en casa porque eres incapaz de freír un huevo...este libro es ideal para ti. Si en cambio eres un máquina en la cocina... también. Te vas a mear de la risa.
Tienes en tus manos el libro de cocina que habla menos de cocina del mundo, el único libro de recetas que te llevarás al baño cuando vayas a cagar, un libro de cocina que es de todo... menos un libro de cocina.

Considero que estos tipo de libros llaman la atención nada más verlo. Nunca habia leído nada parecido y me pica bastante la curiosidad por saber qué me iba a encontrar en sus páginas. Asi que decidí ponerme a ello, y gracias al envio de la editorial lo pude hacer.

Lo primer que destaco de este libro es su edicción por lo cuidada que esta. Las ilustraciones son graciosas y algunas muy cuquis. También me gusta que este echo como su fuera un cuaderno de recetas, con anotaciones de la abuela. 

Este libro contine más de cien recetas de los platos tipicos que la mayoría conocemos (y alguna que otra anecdota de Benito, el yayo), narrados de por la yaya. Que decir de la yaya, es un personaje muy particular. Tiene una personalidad diferente a lo que te puedes encontrar, ya que un libro cuyo objetivo es hacer reir. Es dicharachera, graciosa, y muy apañada. 

Lo que no me ha gustado de ella y de la novela en general es la catidad de palabrotas que hay, sobetodo la palabra "puta", puedes encontrar esa palabra varias veces en una sola hoja. Creo que esto entocerpece la lectura. 

Aunque la yaya sea una mal hablada, el libro se lee rápido y se hace divertido y ameno.No va ser el libro del siglo pero si quereis leer algo totalmente diferente dentro de este panorama de literatura juvenil, y que te eches alguna que otra risa, es vuestro libro. Y por supuesto que es una buena guía para la gente que no tiene ni idea de cocinar (me incluyo en este grupo), por sus explicaciones sencillas.

Como dato curioso, que me entere después de leermelo, anteriormente de su publicación fue un blog con exito, escrito en catalán. De ahí que decidieran publicarlo y traducirlo al español. Tambien, ha salido otro libro sobre esta yaya, titulado: "El puto consultorio sentimental de la yaya", que tiene muy buena pinta porque seguro que vas a reirte más de una vez con sus consejos. También hay otros libros, pero estan en catalán, que habra que esperar a que traduzcan.


Muchas gracias a La Galera por el ejemplar


1 comentarios:

Neus dijo...

me parece gracioso, si lo veo le echaré un ojo
un besote