¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
jueves, 1 de octubre de 2015

Como dentro de la fantasía hay muchos tipos (brujos, vampiros, angeles, dioses etc.) he decidido hacerlo por partes. Ahora me centrare en novelas donde haya magia, fundamentalmente brujas, hadas, personajes con poderes magicos, no criaturas magicas como los vampiros. Espero a verme explicado bien.

El mayor ejemplo para esta sección, es la saga de libro que tanto amo: Harry Potter. Seguramente la mayoria de vosotros y vosotras habeis leido, y lo que no a que estan esperando para hacerlo. Esta saga, cuenta con una trama mágica con unas aventuras que te atrapan dentro de este mundo, y con unos personales únicos a lo que cogeras cariño de inmediato. 100% Recomendado.

Otra saga de este estilo que también me encanta, aunque solo me haya leido el primer libro, es la saga Magisterium de Cassandra Claire y Holly Black. Deje muy claro en mi reseña todos los aspectos que me gustaron, y las ganas de leer su continuación que sale este Noviembre.

Siguiendo con escuelas de magia (que quede claro que ese argumento tan secillo me entusiarma), tenemos Las Crónicas de la Torre de Laura Gallego García. Aunque el desarrollo se algo diferente a los dos anteriores, esta muy bien. Que decir de Laura Gallego que es una de las mejores escritoras de fantasía que exiten. Y otro libro de esta escritora, donde hay poderes magicos, es Todas las hadas del reino, aunque la protagonista sea una hada creo que la ambientación de cuentos de hadas encaja a la perfección este apartado.

Y para finalizar, os recomendo una trilogía de la que ansio saber cómo acaba (Por favor Maeva Young traer el último libro a España), y esa es Engelsfors de Mats Strandberg y Sara B. Elfren. Es una serie de libros que trata sobre un grupo de adolescentes que no tienen nada en común que descrubre que son brujas. Lo que más me gusta de los libros es lo realista y la crueldad que puede a ver. No es la tipica historia de adolescentes con poderes. 

Y vosotros, ¿Os habeis leído alguno de estas sagas? ¿Cuál es vuestra favorita? ¿Qué libros me recomendais dentro de esta categoría?

Nos leemos pronto.

5 comentarios:

Violeta dijo...

Hola guapa!
Para mí Harry Potter, aunque la otra no la he leído, igual si le diera una oportunidad me gustaría también. Besotes

Ane Liberal dijo...

Hola! Conozco 2 de las 4 sagas, solo he empezado a leerme Harry Potter. Crónicas de la torre no me llama mucho pero Magisterium si me interesa más, no se porqué.
Besos :)

Azul Celeste dijo...

¡Hola! He leído HP y las Crónicas de la Torre (aunque la tendré que releer porque solo me acuerdo del primero y cosas sueltas del segundo). La otra trilogía que dices pinta bien, le echaré un vistazo. Buen post, ¡un beso!

Neus dijo...

Harry Potter sí, es lo más
pero laura gallego es que no la soporto.. no me gustan nada sus libros x)
un beesote

Gerardo - Yukimaru dijo...

HP voy en el sexto, y CDLT sólo me falta la historia del Elfo.


Saludos. xD