¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
miércoles, 22 de junio de 2016


"Soy la hija secreta de Lisbeth Salander y Hércules Poirot"

Con esta escueta sinopsis no os ayudara mucho para saber de que trata este libro, así que intentare hacer un pequeño resumen para que os pongáis en situación antes de leer mi opinión.

Nuestra protagonista Lumikki, Blancanieves en finlandés, es una chica corriente que en el cuarto de fotografía de su instituto, se encuentra treinta mil euros en billetes de 500€. Estos billetes están colgados para que se sequen. Y ¿Por qué están mojados? Por que manchados de sangre.

Y hasta aquí puedo decir.

Esta novela encaja dentro del thriller juvenil. Ya que después de encontrarse ese dinero, Luminikki se mete cada más en el asunto. Con el paso de la páginas se  vuelve más complejo todo este entramado, y lo que queda, porque es una trilogía. Me gusta bastante esta complejidad porque le da calidad a la novela. Otro aspecto positivo de la novela, es su ambientación. A pesar de describir un par de lugares, sabe como adentrarte dentro de Finlandia, lugar donde nunca he estado. A la gente que este acostumbrada al frio y ala nieve, no le resultara tan llamativo como a mi. Soy del norte de España, lluvia toda la que querías pero, nieve, muy pocas veces.

En cuanto a la trama, se nota que todos los acontecimientos estaba bien unidos, que no se le escapa nada a la autora. Todo este ambiente del dinero, sus causas y consecuencias lo ha llevado bien, se ha echo entretenido ir siguiendo a nuestra protagonista en este difícil camino. Aunque, me ha faltado algo de misterio. Todo estaba muy claro y obvio, no te dejaba marguen a pensar. Lo que sí te cuenta a cuenta gotas es la historia de Lumikki, yo personalmente prefería que la historia fuese más misteriosa antes que el pasado de la protagonista. Para gustos los colores.

En cuento a la historia de Lumikki, esta bien para profundizar y empatizar con la protagonista, pero a mi en ocasiones me ha parecido algo pesado. Si luego hasta el final, no te dice ese gran trauma que la estaba atormentado. Ciertos recuerdos y pensamientos, a mi parecer, me ha parecido incensarios. Aunque es verdad que ayuda a profundizar con el personaje. Si se puede considerar a nuestra protagonista como una mezcla ente Lisbeth y Poirot, porque es perspicaz como él y una luchadora como ella. Es verdad que en ciertos momentos he podido comprobar que Lumikki ha actuado como Lisbeth (aunque todavía le queda mucho para igualarla). Me ha encantado que se tan decidida, fuerte y luchadora. Supera grandes obstáculos que cualquiera no lo lograría y eso que tiene solo 17 años. Es una crack. Lumikki es el único que es complejo, porque el resto son planos, salvo Elisa.  Elisa es un personaje que me ha gustado, porque se le nota cierta evolución, y que en el fondo es buena persona. Pero tampoco sabemos mucho más de ella.

Es una lectura entretenida, no la considero adictiva pero se lee bien. Lo que si me ha faltado ha sido, como he dicho, algo de misterio, algo más de garra. He notado que me faltaba algo mientras la leía. Pero a pesar de ello, la considero buena novela de la que sin duda voy a querer leer más sobre ella.


Gracias a la Galera por el ejemplar.

6 comentarios:

Leyna dijo...

No me llama la trama ni el género pero me alegra que te haya gustado :D
Gracias por la reseña =)

Besitos ^^

Sara G Sandoval dijo...

Disfruté mucho con este libro. Me parece muy diferente a lo común, sobretodo por su protagonista^^
¡Un beso y felices lecturas!

Sandra García dijo...

Holaaa!
Me llama mucho la atención este libro por lo que cuentas ... porque la sinopsis es muy breve aunque el hecho de que mencione a Lisbeth hace que me llame.
Un beso =)

Happiness life dijo...

solo leí est ey la continuación , pero este es el que más me gustó <3

Abracalibro dijo...

Paso un poco por encima porque lo leeré pronto.
Luego me paso a comentarte qué me parece.
Besotes.

Aura dijo...

¡Holaa! No he leído nada de la autora la verdad pero tienen buena pinta. Gran reseña

Un besito