¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
miércoles, 15 de junio de 2016

Kiera Cass, autora best seller internacional, ha cautivado a lectoras del mundo entero. Prepárate para La corona, la aclamada y maravillosa historia romántica, el quinto y último libro de la serie La Selección

No podía aguantar la espera, así que a unos pocos días de su publicación me puse a leerme el libro. Lo he devorado. Este es el libro más corto de la saga y sin duda el que más rápido se lee, y eso que el resto también se lee muy rápido.

Para empezar con esta reseña, he decir que en este libro la autora resuelve todo los cabos sueltos del anterior libro, y los resuelve de una buena manera aunque me ha parecido precipitada. Sobretodo el final me ha parecido precipitado, parecía que la autora quería acabar cuanto antes. No ha elaborado ningún final sorprendente. Como en La Elegida, que el final podría a ver estado mejor, pero sin duda no me lo espere. No se ha trabajado mucho este libro, o eso me ha parecido a mi.

A pesar de esto, me ha gustado bastante, sobre todo por el cambio de Eadlyn. En La Heredera, me cayo fatal por lo egoísta, fría, calculadora y prepotente que era, pero aquí da un cambio notorio. Se da cuenta de las cosas, poco a poco madura, y sobretodo deja atrás esa mascara que tenía y deja llevarse por sus sentimientos. Por fin, logra darse cuenta de quién es su verdadero amor. Aunque ya me esperaba con quién se iba a quedar, me ha gustado la elección (para mi la mejor), pero como he dicho me ha parecido precipitada. En cuento a la trama de las revoluciones y temas políticos, lo que pasa al final me ha parecido también la mejor solución, aunque esperaba algo más de acción.

Otro aspecto que quiero destacar es que me ha parecido que ha metido varias cosas con "calzador". Como por ejemplo (no va tener spoilers); la aparición de Marid y la última confesión de Maxon. Lo primero, debería a verlo metido desde el principio porque habría sido más interesante, y lo segundo, no viene mucho a cuento que cuente eso, te sorprende pero me ha parecido innecesario (buscar el plot twist). Y hablando de plot twist, hubo uno chiquitín, que no me esperaba pero que me gusto mucho que la autora lo hiciera.

En cuanto a lo personajes, como ya he dicho me ha gustado que Eadlyn haya cambiado. En este libro no ha sido insoportable, e incluso en ciertos momentos me ha caído bien. El resto de personajes siguen en su línea, Kile, Henri, Hale... Pero voy a destacar uno, y esa es Josie. Ella al igual que nuestra protagonista, madura y se le ve cierto cambio al final de la novela.  Por otra parte, otros personajes, que me hubiera gustado que hubiera echo algo con ellos son Lucy y Asper, que su problema se queda ahí, no le da ningún solución, y me dio  bastante pena. Y para finalizar con los personajes, quiero decir que Maxon me encanto (como siempre), y me quede con ganas de ver más a la América que conocíamos (Al igual que en La Heredera).

No es de la mejores sagas que he leído pero puedo decir que soy bastante fan. Me gusta como escribe Kiera Cass y sus historias no son del otro mundo pero me enganchan y hacen que mi fangirleo salga a la luz. Este es un buen adiós para la saga. Sin duda, leeré más novelas de esta autora.

12 comentarios:

Atrapadasentrehistorias dijo...

Hola!!
Yo la tengo aún pendiente pero la verdad que en general no está defraudando. El problema que le veo es que han querido alargarla demasiado. Pero me alegra que te haya gustado.
Un beso!

Sara G Sandoval dijo...

Siento decirte que no he leído tu reseña...¡Tengo tantas ganas de leer esta saga que no quiero comerme ningún spoiler! Eso sí, cuando la empiece, me volveré a pasar para leerla:)
¡Un beso y felices lecturas!

Sergio Guillén dijo...

No he leído la saga, pero tengo muchísisisimas ganas de leerla. A ver si me gusta tanto como a ti.
Te sigo.
Un beso :3

Sandra García dijo...

Holaaa!
Me queda este por leer para acabar con la saga, a ver cuando le hago un hueco! Para mí los 3 primeros son los mejores =)
un beso =)

Olga dijo...

¡Hola!
Ya leí este libro y me gustó. Pero creo que la trilogía principlal es mucho mejor que esta.
Aquí tienes una nueva seguidora,
Un beso:)

Unknown dijo...

Voy hacer razonable no me gusto el libro yo me esperba algo más precioso pero todo se fue de casillas.😩 no me gusto mucho el final fue todo fuera de lugar a mi me hubiera gustado el final con kile y todo eso pero con Eikko se llevo todasis esperanzas

Libro Adicta dijo...

Hola!!Esta saga la tengo en mis pendientes, a ver si saco pronto un hueco.Estupenda reseña.
Ya tienes una nueva seguidora. Te dejo por aqui mi blog por si te apeteciese pasarte.
Un beso
http://reflexionesdeunalibroadicta.blogspot.com.es/

Abracalibro dijo...

¡Hola!
Lo voy a anotar, a ver si saco tiempo para leerlo, porque con tantos pendientes...
Muy buena reseña.
¡Nos leemos! :-)

Al cerrar un libro dijo...

Hola!! Leí los anteriores libro y ... bueno, no me han quedado muchas ganas de continuar, así que no se qué haré, pero vamos, que no creó que lo lea. La trilogía inicial me gustó pero el libro anterior a este no mucho.

Un beso y gracias por la reseña!

Lady Librera Presenta dijo...

Buenas!
Ainsss mequea este por leer. Tengo que ponerme al día que dentro de nada viene la Sirena jejeje.
saludos, fantástica reseña.
un abrazo

Unknown dijo...

Concuerdo contigo, me hubiera gustado un final con Kile, la narrativa no me gustó del todo pues en partes me pareció aburrido y tedioso, debo reconocer que me salte parrafos que considere de relleno. Me quedo con la trilogía principal.

Luaa_martiin dijo...

Concuerdo con las tres, estaba esperando que alguien comentará y que pensará igual que yo sobre el final que con Kile hubiera sido mucho mejor