¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
miércoles, 28 de septiembre de 2016

Como os comente en la entrada anterior de esta sección, Bilbao tiene 8 distritos. La biblioteca central de la que hablamos esta ubicada en el distrito 5 (algo que se me olvido deciros), distrito de Ibaiondo. Este es el distrito que más bibliotecas tiene ya que es el más amplio, pero no es de este distrito del que voy a hablaros, sino de otro. Hace poco fui a la única biblioteca del distrito 4 (el de Finnick Odair jejeje). Este distrito llamado Begoña, es en que vivo y os puedo contar alguna que otra cosa que puede resultaros interesante.

La biblioteca esta en el último piso

El distrito 4 de Bilbao, esta compuesto por tres barrios, el de Begoña de ahí su nombre, Bolueta y Santutxu, el barrio mas poblado de Europa (o eso es lo que dicen). Y lo más curioso es que la biblioteca se encuentra lejos de Begoña, y justo cerca del otro distrito, concretamente el 3. Ya que esta alado del polideportivo de Txurdinaga, nombre del distrito 3. Ciudadanos de Begoña y algunas de Santutxu les sale mejor bajar a la Biblioteca Central que a la suya propia. Ya ha habido quejas de algunas personas, ya que la biblioteca debería estar más céntrica para todos. En mi caso, no me puedo quejar ya que esta cerca de mi casa.

La biblioteca, inaugurada en 1997, cuenta con 26.999 libros. Esta biblioteca está considerada biblioteca de Distrito por su superficie, colección, personal y servicios. Fue el primer equipamiento de la red que contó con sección de Fonoteca. Esta fonoteca es la única, que yo sepa, que tiene una sala para ella, con varios sillones donde puedes escuchar los discos que más quieras. A parte de esta sala, hay otras tres, una para niños donde se les cuenta cuentos y tienen juguetes para juagar, otra es la sección adulta y la última la sección infantil juvenil. Esta última no es la más extensa ni la más variada, pero a grandes rasgos esta bien. Para mi es la mejor organizada que he podido visitar.

En esta biblioteca he cogido dos libros. Uno es Seconds de Brian O Malley, es una novela grafica. Y el otro es Superherores Marvel, los 100 imprescindibles. Ambos ya los he leído y espero tener su reseña pronto, de momento os puedo contar que me han gustado.

3 comentarios:

Lect dijo...

Que hermosa la biblioteca. Aquí en Chile creo que nos faltan mas bibliotecas así, tendremos en Santiago específicamente unas 4 bibliotecas públicas que tampoco son una maravilla arquitectónica.

Saludos!

The Infernal Books dijo...

Me gusta mucho saber información de otras bibliotecas de ciudades ^^
Un beso, nos leemos.

Izaskun dijo...

La de recuerdos que tengo yo en esa biblioteca, me pasaba las tardes después del colegio allí y creo que todavía guardo el carnet (aunque no sé si me servirá ya). Me gusta esta sección =)