¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
martes, 17 de enero de 2017
Todo puede cambiar en cuestión de segundos, solo se necesita un poco de nieve y de magia navideña.
La vida de Jubilee no es perfecta: acaba de discutir con su novio Noah y tiene que viajar hacia Florida por un problema con sus padres. Pero una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena lo cambiará todo cuando el tren en el que viaja se detiene en la pequeña localidad de Gracetown. Afortunadamente, conoce a Stuart, un joven del mismo tren que la invita a pasar las fiestas con su familia.


Como con las piezas de un dominó, un beso lo cambiará todo, y dará lugar a otras dos historias de amor. 
Tu vida está a punto de cambiar, ¿estás dispuesto a perdértelo?

En estas últimas Navidades tenia ganas de leer alguna novela ambientada en esta época. Y el libro más sonado para leer en esas fechas, ha sido Noches Blancas de estos tres autores. Yo solo había leído a John Green con Bajo la misma estrella, y el nombre de Maureen Johnson lo había visto en alguna novela juvenil.

Esta novela es perfecta para leer en Navidad, porque la ambientación es la  más idónea. Además de centrarse en los días de Navidad, todo ese ambiente de frio y mucha nieve nos pone muy bien en la situación. No digo que no podáis leerlo en Verano, por ejemplo, pero no es lo recomendable.

La novela esta dividida en tres relatos, que están relacionados entre sí. Es decir, que algunos personajes del primer relato aparecen en el segundo, los del segundo en el tercero etc. También, se nota que, a pesar de ser tres escritores totalmente distintos, la historia esta bien relacionada tanto en el tiempo como en el espacio.

De las tres historias, las que más me han gustado son la de John y Maureen. La de Lauren Myracle no me ha terminado de convencer ya que; por un lado, no he podido empatizar con la protagonista, y en segundo lugar, no es una historia muy emocionante, ni llena de acción, me resulto algo más sosa. Con las historias de John Green y Maureen Johnson esto no pasa, ya que hay bastante acción y se hace entretenido. Con la de John Green, te puedes reír alguna que otra vez, y con la de Maureen, suspirar por la historia de amor. Y si me tuviera que quedar con alguna de las dos, sería con la de Green, porque me ha parecido la más entretenida, y la historia de amor es menos precipitada y más real.

Con esta novela no os vais a encontrar una novela muy intensa, la podría catalogar dentro de entretenimiento puro. Es para pasar un rato entretenido y sin más pretensiones. Este libro es como ver una típica película americana; llena de estereotipos y clichés. Os recomiendo que vayáis con esa visión de la novela, para no crearos muchas expectativas.

Este libro es idóneo para leerlo con una mantita y un chocolate caliente. Y sobretodo, para pasar un rato divertido.

2 comentarios:

Agustina dijo...

Este libro he querido leerlo hace bastante tiempo, creo que es el único que me falta de Green.
Me ha gustado tu reseña, ¡nos leemos!

Niiicaa dijo...

Holaaa :)
Yo tengo muchas ganas de leerlo, aun que no tengo muchas expectativas, ya no creo que sea el super libro, la verdad :/
Gracias por la reseña.
Un besito.