¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
jueves, 9 de marzo de 2017

Se que no soy una experta en este tema, ya que me queda mucho, pero mucho, que leer. Sin embargo, he leído unas cuantas novelas gráficas que me gustaron y quiero compartirlas con todos vosotros y vosotras.


Croqueta y empanadilla de Ana Oncina.
Las historias de esta pareja, formada por una croqueta y una empandilla son sumamente adorables. Además, de que en alguna ocasión te puedes sentir reflejada o reflejado por lo que ocurre. Hasta el momento hay dos volúmenes de esta peculiar pareja, y una historia más corta de Navidad. Recomendables para pasar un rato divertido y ligero ya que se leen en un suspiro.

Sobre En la vida real de Cory Doctorrow y Jen Wang y Las Leñadoras de Noelle Stevenson ya he hablado de manera extendida en las reseñas de ambos, así que solo me queda decir que me gustaron mucho, y que sin pensarlo los introduzco en esta lista.

Reseñas:
En la vida real de Cory Doctorrow y Jen Wang
Las Leñadoras de Noelle Stevenson

Por otra parte, hay otras dos novelas que me gustaría recomendaros. Estas, por una u otra razón no os he hablado mucho de ellas en el blog. Pero, sin duda, se merecen su reconocimiento. En primer lugar, os quería hablar de Seconds de Brian O´Malley, es una novela conocida que me gusto, mayormente por su dibujo. La historia también te hace pensar, a pesar de introducir temas sobrenaturales. Y por último pero por ello no menos importante tenemos a La Bella Durmiente y el Huso de Neil Gaiman. Por este libro, este escritor se convertido en una autentica revelación. Me encanto como dio la vuelta a mi cuento favorito, La Bella Durmiente. En esta historia nada es lo que parece, te llevaras  alguna que otra sorpresa, al final. Y sin duda, el protagonismo que le da a las mujeres es increíble (Aquí no hay un príncipe héroe). Es oscura y realista con unas ilustraciones maravillosas.

Como os he dicho al principio, todavía me queda mucho por leer de este genero, que por el momento me esta entusiasmando. Así que espero que en los comentarios me dejéis recomendaciones para seguir leyendo cada vez más.

3 comentarios:

Lect dijo...

¡Holaa! En mi vida he leído muy pocas novelas gráficas, pero la mayoría de las que he leído, me gustan mucho. Seconds no pude leerla, porque me aburrí un poco al inicio, pero me gusta mucho más Scott Pilgrim y flipé mucho con ese libro.
¡Saludos!

La Coneja de Papel dijo...

¡Hola!
Yo hice una entrada sobre novelas gráficas hace poco también :) Estoy empezando con el género y me llevo apuntado de aquí En la vida real :) ¡Muchas gracias por las recomendaciones!
¡Nos leemos!

Anónimo dijo...

Neil Gaiman es mi escritor favorito. Le descubrí hace ya muchos años con los comics de Sandman y desde entonces me tiene enamorada :-D