¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
jueves, 13 de abril de 2017


Frida Kahlo fue algo más que dolor y angustia. Quiso ser fiel a su arrolladora personalidad y se convirtió en una artista llena de vida. Su pintura es sangre y sufrimiento, pero también fiesta y color. Fue una luchadora que decidió ponerse el mundo por montera, una mujeres apasionada que no se conformó con estar a la sombra de su gran amor, el pintor Diego Rivera, y peleó por alcanzar cada uno de sus sueños. Frida decidió vivir con intensidad tanto las desgracias como las alegrías que le paro la existencia. En ese empeño radico su fuerza.

Desde que leí Las Chicas son Guerreras, quise saber aún mas de las mujeres que han marcado un antes y después en la historia.  Buscando, encontré este libro donde nos ofrece un paseo por la vida y obra de esta gran pintora, junto con unas ilustraciones increíbles.

En esta biografía, María nos hace un recorrido desde el nacimiento hasta la muerte de Frida. Nos cuenta todo lo más relevante de su vida a través de texto escrito (como su fuera ella) y ilustraciones que reflejan a la perfección las situaciones vividas por Frida. Además, la autora hace su versión de los cuadros más famosos, y le quedan de fabula.

Es un una lectura sumamente amena, que ten engancha ya que la vida de Frida ha estado llena de alegrías y sufrimientos. Me ha encantado ver esas dos caras de la moneda, y sobretodo ver lo fuerte que era y ser testigos de por que es una mujer que ha echo historia. Y como os he comentado, las ilustraciones son una maravilla, reflejan a la perfección cada momento, acompañado por una representación de sus obras, que yo personalmente no conocía. Mis favoritas han sido: Las dos Fridas, Mis abuelos, mis padres y yo, y Hospital de Henry Ford.

En conclusión, os recomiendo esta novela, ya que nos enseña cómo fue Frida; sus sueños, sus miedos, sus sentimientos, sus trabajos etc. de una manera entretenida. Además de reflejarnos sus buenos y malos momentos a través de la ilustraciones. Si tenéis curiosidad sobre esta mujer, como la tuve yo, este libro es un buen comienzo. Por otra parte, os animo a investigar más sobre todas las mujeres que lamentablemente no tienen el reconocimiento que se merecen. Yo por lo menos intentare buscar este tipo de novelas para conocer más, y estaré aquí para contároslo.

3 comentarios:

Barbara Tovar dijo...

¡Hola! He estado viendo este libro en varios sitios y muero por leerlo, esta super hermoso el diseño y las ilustraciones. Espero poder leerlo pronto y descubrir un poco mas de Frida Kahlo. Gracias por la recomendación.

Saludos ♥

Annie (annie's place) dijo...

Soy muy fan de la artista y he querido el libro desde que salio, me da pena que no lo vendan por acá, espero un día tenerlo porque es precioso ♥

¡saludos!

Niiicaa dijo...

Holaa ^^
Tenia apuntada esta novela, ya que quiero saber un poquito más sobre Frida.
Me alegra que te haya gustado tanto y hayas aprendido un poquito más sobre ella.
Un besito.