¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
jueves, 18 de mayo de 2017

A penas han pasado dos semanas desde el suicidio de Hannah Baker, cuando Clay encuentra una misteriosa caja en la puerta de su casa. La caja contiene unos casetes que serán el comienzo de un perverso juego que involucrara a todos los responsables de la muerte de Hannah. Comprar aquí


Este libro salio hace bastantes años, incluso en su época quise leerlo pero no ha sido hasta ahora, debido a todo el revuelo con la serie de televisión, que no me he animado a leerlo. Todavía tengo pendiente de ver la serie, que por lo que he oído esta mucho más desarrollada que el libro. Ya que a diferencia del libro, la serie se da en varios días, mientras que en el libro solo es una noche. Incluso puede que salga una segunda temporada, según los rumores.

A grandes rasgos he decir que la novela me ha gustado. En primer lugar, por todos los temas que trata la novela, como el suicidio el bullying... son fenómenos, que lamentablemente, suceden a nuestro alrededor, y esta novela los plasma tal y como son. Como la influencia de los demás puede afectar a la vida de una persona joven a esos limites insospechados. Hay gente que piensa que las razones de Hannah no son suficientes para cometer ese acto, sin embargo, pienso que cada persona es un mundo y lo que te puede afectar a ti, puede que a otras personas no. A mi me parece muy difícil opinar sobre estos temas por la complejidad de la mente humana. Por eso me gusta como la autora nos da los hechos, sin que se note su opinión sobre ello. 

Por otro lado, he podido empatizar con la protagonista. Puede que haya momentos que no he entiendo su actitud, pero la manera en la que esta escrito a base de cintas de casete, le da más cercanía al personaje. Es como si fueras su diario personal y supieras todos sus sentimientos. Además, de todas las cosas que le pasan, que son demasiadas, puede que en alguna te puedas sentir identificado, porque como he dicho todo lo que pasa son actos de la vida cotidiana.

Sin duda, es un buen libro para conocer los problemas que sufren los adolescentes. Pero hay que leerlo con cierta madurez, porque hay ciertas escenas que pueden perjudicar a mentes sensibles o a personas que han pasado por esas situaciones.

La novela es muy cortita y se lee bastante rápido. La pluma de Jay es sencilla y todos los acontecimientos pasan a la vez, sin tener que esperar mucho. Eso puede que haya sido uno de los fallos, ya que no te da tiempo a conocer más de la situación, las personalidades de las 12 razones, sabéis quienes son y lo que hicieron, pero me quede con ganas de conocer algo más sobre ellos. Y otra cosa que no me ha terminado de gustar es Clay. No he podido ponerme en su lugar, por que me daba la impresión, de que a pesar de ser una de las razones, era el bueno de la  novela. Como que la autora quisiese que le cogiéramos cariño, y a mi no me paso. Ni le cogí cariño ni me gusto.

Si considero que sea una novela buena, a pesar de los fallos que no me terminado de convencer y claro que os la recomiendo. Pero, no va ser una de esas novelas que me hayan marcado, e incluso creo que la serie puede que me vaya a gustar más. Y si la considero esencial para que la gente se conciencie de los problemas de los adolescentes, ya que si son graves y no siempre son chiquilladas. 

2 comentarios:

Lect dijo...

¡Holaa! Esta es mi próxima lectura luego de que termine Si no despierto. Espero que ver la serie primero no me juegue en contra, o que termine gustándome más la serie que el libro como tal.
¡Saludos!

Meyso_96 dijo...

¡Hola!
Gracias por pasarte por mi blog y seguirme (antes de todo). Me paso por aquí para decirte que ya te sigo de vuelta y sobre la entrada no puedo decir mucho porque yo ha sido completamente al revés. He visto la serie y a raíz de ahí ya me he comprado el libro, pero todavía no lo he leído jajajaja