¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
martes, 13 de junio de 2017
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha, y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aún así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La Guerra de la Galaxias. Este año va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseñan en la aulas ni en los libros de texto: la adversidad, aceptarse tal y como eres, sonreír en los días grises y saber que, al final, siempre encontraras una mano amiga. Comprar aquí

Había visto este libro un montón de veces, en librerías, reseñas etc. pero hasta que no vi el trailer de la película no me entraron ganas de leerlo, y la verdad es que me arrepiento de no a verlo leído antes. 

A grandes rasgos, es una libros que me ha encantado tanto por la historia como por los personajes. Y sobretodo por el mensaje que trasmite. La autora sabe como conmocionarnos con esta novela. Sin duda, es un novela que deberían leer tanto adultos como niños, pero sobretodo los más pequeños en las escuelas.

Por una parte, la trama de la novela es la mar de sencilla, ya que no cuenta cómo es la vida de August. Pero no es tan sencilla como pensamos, ya que el August tiene que lidiar con todas las miradas de sus compañeros, las bromas y el rechazo. Se puede decir que August sufre acoso escolar en una parte de la novela. Pero todo eso va a cambiar, ya que hay personas maravillosa que piensan que no importa la apariencia y August es un buen amigo. Me gusto el cambio que da la novela, porque todo no va ser lágrimas y cosas tristes, aunque en ciertos casos de bullying si que se da el final triste, en esta novela nos enseña que la parte buena y esperanzadora de esta problemática, Vemos como todos, excepto uno, dejan a tras sus miedo y prejuicios con el protagonista y eso es maravilloso. 

"Cuando puedas elegir entre tener la razón o ser amable. Elige ser amable"

Todas las citas de este libro son increíbles, pero la que os dejo aquí arriba es mi favorita y la que creo que define muy bien la esencia del libro. Estas citas no son solo de August, sino de otros personas como Olivia, su hermana, Justin, el novia de su hermana etc. Ya que este libro no solo nos centramos en un  solo punto de vista sino de muchas mas personas. Eso enriquece la historia una barbaridad.

En cuanto a los personajes, he de decir que me han encantado todos, por lo bien desarrollados que están. Ademas de que podemos apreciar cierta evolución en ellos, mayormente en August. Me entusiasma el cariño de los padres, la madurez de su hermana, la fuerza de Jack, la felicidad de Summer... me ha gustado todos ellos. Incluso Julian era un persona que me llamaba la atención, por eso decidí leer su historia.

Juntamos todas estas cosas con la agilidad que se leer esta libro, y se convierte en un libro perfecto. A me ha encantado tanto que ahora mismo no se me ocurre ninguna pera que ponerle. En esta novela con grandes personajes, vemos tanto el lado negativo como positivo y esperanzador de una situación que esta pasado a menudo en nuestro mundo : el acoso a las personas que no son consideradas "iguales"  a nosotras. Lo recomiendo encarecidamente. 

4 comentarios:

Barbara Tovar dijo...

Yo le tengo muchas ganas de leerlo, he visto tantas buenas criticas sobre el, que muero por hacerlo. Espero leerlo pronto y poder disfrutarlo. Gracias por la recomendación.

Saludos ♥

Dos libros para hoy dijo...

¡Hola! Estoy de acuerdo en que la trama es sencilla pero es que es taan bonito el libro, y tiene tanto detrás! Además sus personajes me gustaron mucho! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto porque el libro lo merece
Un beso
Dos libros para hoy

Emmanuel Chávez dijo...

De este libro he escuchado mil y un comentarios positivos que en realidad no sé porqué no le he dado una oportunidad aún. No sé, quizá sea que tenga miedo de que no me guste o algo parecido... ¿Puede pasar no? Bueno, igual y no lo sabré hasta que decida darle una oportunidad. Quizá y solo quizá le de una oportunidad primero a la película.

¡Saludos!

Unknown dijo...

¡Hola!
La verdad no sé porqué sigo procastrinando este libro. En verda le tengo muchas ganas y mucha curiosidad exactamente por opiniones como la tuya.
Espero, en verdad espero poder leerlo pronto.
Qué bien que te hay gustado tanto.
¡Saludos desde Trapped Among Letters!