¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
martes, 4 de julio de 2017
¿Quién o que es? ¿Qué intenciones tiene? ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad ? ¿Tiene algo que ver con el caso del "chico de la azotea"? Extraños sucesos inexplicables. Un secreto. Una muerte repentina. ¡Descubre que hay detrás! Comprar aquí

Nueva novela la mítica escritora Laura Gallego. Siempre que sale algo de esta mujer me adentro en sus paginas, por que sé que me va a gustar (también hay excepciones). Con esta novela me he llevado una sorpresa, ya que no me esperaba que la historia fuera de ese modo.

Sorpresa, por una lado positiva y por otra negativa. Lo que me ha gustado, es que a pesar de tener elementos fantásticos ha sido muy realista. Algo no tan común de Laura que para mi ha sido un acierto. Ya que trata temas que están a la orden del día y de los que hay que hablar como: el acoso escolar, las bandas callejeras, el racismo etc. Por otro lado, tenemos a los personajes, que yo he amado. Tina me ha parecido una protagonista muy buena, una chica que luchar por lo justo sin mirar atrás. Heroína en toda regla. Y su mejor amiga también me han encantado. Hacen un buen equipo. Se nota que la autora ha trabajado muy bien la novela, porque todo esta tan bien detallado que te encariñas de la historia. Y el final, que decir de él, muy Laura Gallego. Que ama hacernos sufrir.

En cuanto al lado negativo, tengo que decir que me esperaba algo más de la historia, ya que me ha resultado en ciertos momentos monótona y aburrida. Pensé que iba tener más elementos de misterio, y me equivoque, se centra tanto en las bandas que a mi se me hizo tedioso. La mitad del libro se me hizo cuesta arriba, hasta llegar al final que lo devore. Creo que al tener otra idea de la novela, me sorprendió tanto para bien como para mal. 

En conclusión, a pesar de que me costará continuar, merece la pena leer esta novela, ya que es diferente a lo que ha escrito Laura Gallego hasta el momento. Sigue habiendo elementos fantásticos, como en todas sus novelas, pero ha ido más allá mostrándonos los mutiples problemas de sufren las personas inmigrantes en nuestro país. Más libros sobre esas problemáticas pido. Y si hace una segunda parte, me la leería claramente.

¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?

¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, un conboy de la muerte, el único camino hacia la libertad?

¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?
Tres autores. Tres historias. Un clásico. Comprar aquí

A este libro también le tenia muchas ganas, ya que dos de sus autores me gustan mucho (Laura y Javier), y tenia ganas de leer algo del famoso Benito Taibo. Esta libro es la mejor oportunidad de tener a estos grandes escritores juntos. Esta antología de historias reinterpretadas de la Bella y La Bestia, me ha gustado. Se leen muy rápido y se hacen entretenidas. Además de ser muy originales. 

La que más me ha gustado ha sido la de Laura (El zorro y la bestia), por que he vuelto a encontrar con personajes de su anterior libro Todas las hadas del reino. A pesar de ser mi relato favorito, los dos restantes también me han gustado, el de Benito el más realista y cruel con un final que no me ha terminado de convencer y el de Ruescas, con toques futuristas y un plot -twist que no te esperas. Todos los relatos muy originales y perfectos para los aficionados del clásico. Se pasa un buen rato con esta novela, sin mayor pretensión que eso, y os la recomiendo.


0 comentarios: