¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
viernes, 25 de agosto de 2017
En este libro recoge el trascendental y emblemático discurso que dio la autora en su TEDx Talk sobre lo que significa ser feminista en el siglo XXI.


Este discurso transcrito a papel me ha gustado mucho por varias razones. En primer lugar, nos enseña cual es el verdadero significado del feminismo, que es la igualdad entre hombres y mujer no la supremacía y odio de la mujer ante el hombre, como todo el mundo piensa (Eso es hembrismo). Ya con eso merece la pena leer el libro. Por otra lado, me he sentido muy identificada con la autora tanto por sus experiencias propias como la de sus allegadas. Ya que todas las mujeres directa o indirectamente hemos sufrido algún tipo de discriminación por el hecho de ser mujeres. No cabe duda, que es un discurso que llega muy bien.

Si pensarlo dos veces os lo recomiendo encarecidamente, se lee en un suspiro y ademas aprendes. Es una pincelada básica sobre el complejo mundo del feminismo. Que no os asuste, podréis aprender muchas cosas de las que nunca os habías planteado hasta leer estas palabras. Tengo ganas de leer más sobre esta mujer. Si la conocéis, por favor recomendarme alguno de sus novelas, yo me he quedado con ganas de leer Querida Ijeawele. Cómo educar en feminismo. 

2 comentarios:

Bela Darcy dijo...

Tengo muchísimas ganas de leerlo^^gracias por la reseña

Annabel NC dijo...

Lo he visto ya recomendado en algún blog y estoy deseando hacerme con él. Me alegro que lo hayas disfrutado.
Un saludo, Annabel.