¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
miércoles, 27 de agosto de 2014

Título: Cinder.
Autora: Marissa Meyer.
Traductora: Laura Martín.
Número de páginas: 426.
Año de publicación: 2012.
Saga: 1º Crónicas lunares (1/4).
Editorial: Montena.
ISNB: 9788484418696.

Sipnosis (no la copio, por que a mi parecer hace spoileres, asi que quedais avisados).

Book trailer


Cinder es el primer libro de la saga "Crónicas lunares". Cada libro de la saga se centra en un personaje de cuento diferente, en este primero la protagonista es la Cenicienta, es decir, Cinder. En estos libros la autora ha creado un nuevo mundo del futuro, donde naves espaciales, robots, etc. estan muy presentes. Y lo más novedosos, es que la propia Cinder es un ciborg (medio humana-medio robot). He preferido hacer yo este pequeño resumen (no he contado mucho, pero es mejor asi), porque la sipnosis te destripa las primeras 100 páginas. Es algo que no me gusta, pienso que una sipnosis cuento más concisa mejor.

La historia en la que nos introduce la autora, me ha gustado, es bastante novedosa y original. Coge aspectos del cuento clásico y los transforma de una manera asombrosa. Los personajes tambien me han gustado, son complejos con una personalidad marcada e historia propia.

Mi favorito ha sido la protagonista, Cinder, es fuerte y luchadora, nada que ver con una princesita de cuento. a pesar de las cosas malas que le ocurre ella tira para delante sin que nada la detenga. Luego, esta el principe Kai que me parece más simplon que Cinder, pero es muy adorable y se preocupa por su reino. Me recordo mucho al principe Maxon de la Selección. Iko, tambien es un personaje adorable, y da cierto sentido de humor a la historia, al igual que Peony (me parecio buen detalle que Peony no odiara a Cinder, como su hermana y su madre).

Como he comentado la historia es buena e innovadora, pero la manera de escribir de la autora me ha parecido aburrida, ya que en todo el libro no han pasado muchas cosas. Ya si la sipnosis te destripa una gran parte del libros, se hace pesado en ciertos momentos.  Además, me ha parecido predecible, porque el gran secreto, lo supones en la mitad del libro.

En general, es un libro bueno ya que la idea esta muy elabrorada, pero en ciertos momentos me he aburrido porque no hay mucha acción, y la manera de escribir de la autora es muy descriptiva.

¿Vosotros/as os habeis leido el libro? ¿Qué opinais?


2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo le doy 4 estrellas me encanto. Aunque siempre me han gustado este tipo de historias y Araya te recomiendo siguendo este genero "Dorothy debe morir". Aún no lo he leido, pero ya están con el segundo " La bruja debe arder" y creo puede ser una saga interesante

Araya dijo...

Lo he visto por la bloggeresfera y tiene buena pinta. Uno más para la lista ;) Gracias por comentar.