¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
martes, 13 de enero de 2015

Cuando el profesor Ben Ross aborda durante la clase de historia el periodo del nazismo, los alumnos no pueden entender el comportamiento ciego de los alemanes ni por qué se dejaron manipular. Ellos nunca hubieran permitido algo así, se habrían rebelado contra los déspotas. El profesor decide llevar a cabo un experimento para demostrar cómo se pueden desarrollar comportamientos autoritarios, y probar que lo que pasó en Alemania puede repetirse en cualquier lugar y momento. Sin embargo, el experimento se le va de las manos y empieza a tomar dimensiones peligrosas. Ben Ross y sus alumnos aprenderán una lección que no olvidarán jamás. "La Ola" se basa en hechos reales que tuvieron lugar en la clase de historia de un instituto de Palo Alto, California.


Este libro lo conoci un día en la biblioteca de mi barrio, y el argumento me llamo mucho la atención. No solo por que este basado en hechos reales sino porque se centra en cómo solo un individuo puede manipular a un grupo, que cada vez se hace más grande, y que consiga que hagan cosas impensables. Este tipo de libros en que el componente psicologico esta muy presente me gustan, porque me interesa mucho el tema de la psicología. La historia, desde mi punto de vista, es bastante interesante. La manera en la que el autor va describiendo como los alumnos van cambiado su actitud y su forma de ser es muy buena, porque te adentras en la historia a la perfeccción. Y tu desde el punto de vista del lector te das cuenta de como se "desmadra" la cosa. 

Lo que me ha faltado en la historia ha sido que los personajes me ha parecido muy simples y planos, te empatizas con la situación pero no con los personajes. Hay varios personajes con lo que el autor podria a ver aprovechado más, como es el caso de Robert y el propio profesor. No me gusto que al final de la novela escribiera un parrafo pequeño sobre Robert, para mi es un personaje muy complejo, al que debería a ver profundizado más y mejor. Es algo que me ha faltado. Además de que en la historia, para mi, le ha faltado algo. La historia tiene un buen final, pero me ha falta algo, si el autor hubiera escrito algo más impactante habria acabado de encartarme. 

El libro es muy corto, y en un suspiro te lo lees. La lectura es ágil, ya que el autor no se centra mucho en las descripciones. Como he dicho, la manera en como va desarrollando el cambio, es muy bueno, pero le ha faltado algo más. 

¿Os habeis leido este libro? Yo no he visto mucho por la blogosfera, no es muy conocido, pero creo que si quereis una lectura rápida, para desconcetar de lecturas más densas, y que nos hace reflexionar sobre la mente humana, es vuestro libro. Si os animais a leerlo (o no), comentaros que hay una pelicula basada en el libro, se titula Die Welle, esta por internet, y es más o menos fiel al libro. Digo eso, porque el final cambia completamente. También hay una novela grafica, no me la he leido, pero es probable que lo haga. Si lo hago ¿os gustaría que hiciese una foto-reseña? Nunca he echo una, pero por lo que he visto por ahí, parecen muy interesantes y diferente.

La nota ya la sabeis porque la puse en una entrada anterior (Lecturas 2014), pero lo vuelvo ha poner para los despistados ;)

3 comentarios:

Constanza dijo...

Holaa :3!
el título no me llamaba nada y después leí la sinopsis y me acordé que ya sabía de este libro, pero nunca lo he leído, al igual que tu me llama mucho la psicología y cómo somos capaces de cambiar (bueno les pasa mucho a los militares), me apunto la lectura!
besos!
p.d: Si me gustaría una foto reseña! :D

Pebbles dijo...

Me vi la peli en el instituto y no me gustó mucho, así que la verdad es que no creo que lo lea..
Ya te sigo, te pasas por mi blog? :) http://entrelibroshastalastres.blogspot.com.es/
un beso!

Happiness life dijo...

hola guapa! he hablado con yurika y le he comentado si podría ser tu madrina y si aceptas me gustaría serlo y así ayudarte en lo que necesites, si aceptas tienes como contactarme en mi blog <3