¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
jueves, 7 de julio de 2016

Es posible que esta sinopsis contenga spoiler de su primer parte:

Con el peso de la verdad sobre sus hombros, Ray, Eden y su nuevo compañero de viaje, Dorian, se dirigen a la Ciudadela en busca de ayuda. Pero el lugar no es el mismo desde que la chica lo abandonó: ahora la lucha de los rebeldes contra el gobierno se ha vuelto más encarnizada. Las reservas de energía comienzan a estar al límite y la gente se muere. El miedo se ha convertido en el arma más poderosa de los centinelas. Mientras Eden se enfrenta a su pasado y Ray intenta desentrañar sus sentimientos por ella, Dorian irá descubriendo poco a poco los límites de su auténtica naturaleza. Juntos deberán deshacer, antes de que sea demasiado tarde, la telaraña de secretos, mentiras y traiciones que amenaza con sepultar la verdad para siempre.

Antes de comenzar con la reseña, me gustaría comentaros una cosa que me ha pasado a mi, que lo podéis tomar como advertencia si queréis leer este libro. Yo me leí Electro, la primera parte de esta trilogía, en Noviembre y ahora su segunda parte me la he leído en Junio, han pasado unos siete meses. Es normal que se olviden ciertos aspectos de una novela si hace tiempo que lo la has leído, pero con esta novela... Se me había olvidado prácticamente todo. Y esa razón ha hecho que estuviese perdida mientras leía, y me ha resultado un poco caótico (además Electro se lo había dejado a mi amiga ). Así que os recomiendo que por lo menos Electro y Aura os los leáis seguidos, porque se pierde mucho. Plantean un mundo tan complejo, que a mi me ha costado retener, además de que haya pasado tanto tiempo. Un resumen no habría venido mal principio de Aura, como suelen hacer otras novelas (resumen que a mi nunca me suele gustar pero aquí yo lo he visto necesario).

Ahora vamos al meollo del asunto. Este libro se nota que es de transición y que nos da paso al final de esta revolución, que espero que se increíble. Me ha gustado pero sin duda, no tanto como la primera parte, porque ya no hay ningún misterio que resolver y se centra en la revolución. Además, he podido percibir que ciertos aspecto me recordaban a Los Juegos del Hambre y Divergente. La historia se hace entretenida. Las cosas pasan por una razón, todo tiene su sentido, y no hay escenas de relleno. El final, a pesar de no tomarme por sospesa, me ha gustado que acabase así, por que te da ganas de saber más.

En cuanto a los personajes tengo un par de cosas que decir, Eden sigue en su línea y no tengo muchas pegas con ella. Pero con Ray, ya tengo un par de cosas que decir; en primer lugar, ya no me cae tan bien como en la primera parte, porque se nota que le quieren meter con "calzador" que se el héroe. No me queda creíble. Y en segundo lugar, no me gusta como trata a un personaje en concreto (ni él ni el resto), y entiendo perfectamente que ese personaje tomase la decisión que toma al final. En cuanto a ese personaje misterio, diré que lo comprendo e intento que haga lo que hace. No es mi favorito pero a este le intentan meter con "calzador" la etiqueta de malo, como a Ray la de héroe. Y eso como he dicho no me gusta, ya que se ve forzada y nada creíble. Por otra parte, los autores han introducido personajes secundario muy interesantes, a mi personalmente las que más me han gustado han sido Kore y Evelyn.

A pesar de los fallos que he podido detectar, a grandes rasgos es una trilogía distópica que me esta gustado, y recomiendo. Porque la trama es un tanto original, entretenida y se lee de manera muy amena ya que ambos escritores son una combinación estupenda.

Ya solo me falta la última parte para culminar con esta saga, tengo muchas ganas. espero no tardar tanto y que se me olviden los detalles. Lo bueno de Aura es que no hay tanto lio como en Electro, creo que lo recordare con facilidad.¿ Alguien ha leído Aura? ¿Le ha pasado como a mi?


6 comentarios:

Atrapadasentrehistorias dijo...

Hola!
La verdad que no tenía pensamiento de leerla pero he leído bastantes buenas reseñas y por lo que estoy leyendo en tu reseña, no está tan mal como parece a pesar de los fallos.
Un beso!

Leyna dijo...

No he leído nada de la saga así que gracias por la reseña =)

Besitos :P

Izaskun dijo...

Ahora mismo, después de leer tu reseña de Aura y haber acabado Electro hace unas semanas (te lo devuelvo mañana ;) ), tengo más ganas de seguir leyendo la trilogía! =D Muy buena reseña!! =D

Rubíes Literarios dijo...

Hola! Hace poco he terminado la primera parte y tengo muchas ganas de leer los dos siguientes, me ha sorprendido mucho la lectura de esta trilogía, me alegro que no sea muy liosa esta parte. Te sigo de vuelta por la iniciativa Seamos seguidores, muchas gracias por pasarte por mi blog.
Muchos besos, nos leemos.

Mart dijo...

¡Hola Araya! Paso de puntillas por la reseña porque tengo estos libros pendientes y no quiero spoilearme a mí misma jajaja. Un besazo y nos leemos! ^^

AliceWonderland dijo...

¿Te puedes creer que no he leído nunca un libro de Javier Ruescas? Ay, lo cierto es que este tiene una buena pinta T_T

Por cierto, he visto que tenías un blog dedicado a Vampire Academy *_* (amo esa saga y me alegra encontrar a gente también por aquí) Un besazo :)