¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
domingo, 20 de diciembre de 2015


En Percy Jackson y los dioses griegos, el hijo de Poseidón añade una pizca de su magia particular —y un montón de comentarios sarcásticos— al conocimiento de la mitología. Percy explica en qué consistió la creación del mundo, y ofrece a los lectores su repaso del quién es quién de las deidades clásicas, desde Apolo a Zeus. Por supuesto, no se muerde la lengua: «Si os gustan las películas de terror, los baños de sangre, las mentiras, los robos, las puñaladas por la espalda y el canibalismo, seguid leyendo, porque sin duda fue la Edad de Oro de todo eso»


Esta novela que nos presenta Rick Riordan, no habla de las aventuras de nuestro característico personaje: Percy Jackson. Si no que nos ofrece un guía sobre la mitología griega, desde la creación del universo hasta el levantamiento de los dioses contra los  titanes, con ciertas historias de los doce Olímpicos. Como el mismo autor dice, a través del sacartico Pèrcy, no están todas la historías, porque es imposible que todas ellas entrasen en este único libro. Aunque para mi gusto ha echo una buena recopilación, ya que se encuentran las más famosas, las que mucha gente conoce, y otras, que yo personalmente no conocía y que resultan interesantes. Además, el autor intenta que haya un orden para que podamos entender cada una de las historias que nos relata.

Que haya escrito la novela contada por Percy, me ha parecido un acierto, ya que la lectura se hace muy amena, y divertida. Percy tiene cada comentario que es inevitable soltar una carcajada. He disfrutado de la lectura,  porque me lo he pasado bien y a la vez he aprendido cosas sobre la mitología. Para las personajes que les gusta la mitlogía griega como a mi, os lo recomiendo encarecidamente.

Una aclaración; este libro es independiente a las dos saga de Percy Jackson, asi que podeís leer este libro. Yo me he leído este libro sin acabar la primer saga,  Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, y no me echo ningún spolier importante. Porque Percy comenta alguna vez (dos o tres veces contadas): "yo hice eso o estuve alli", sin dar explicaciones, asi que para mi no son gran spoilers.

Asi que lo ideal sería leerse todos los libros, para conocerse todos y cada uno de los detalles, pero para mi no es indispensable con que sepas algo sobre los libros me parece suficiente.Pero cada uno es libre, yo solo aviso.

Asi que lo recomiendo mucho, ya que es una guía completa, dentro de lo que cabe, para introducirte en el complejo mundo de la mitología griega. Me gustaría que Riordan hicises otra parte de esta novela, mostrando más sobre los Olimpicos y dioses menores. Aunque me he enterado que este año ha publicado un libro sobre los heroes griegos. Ahora habra que esperar a que se publique en español.

3 comentarios:

Unknown dijo...

¡Hola! Soy del club de l@s que no ha leído Percy Jackson y aún no creo que me anime ya que no me llaman tanto la atención, aunque he visto un poco de una de las películas y se me hizo un poco extraña xD (no me gustó) aunque he leído muy buenas reseñas sobre estos libros así que supongo que el libro supera a la película.
Saludos, nos leemos :)

Araya dijo...

Hola Sheila RM!
Yo creo que la pelicula (la segunda no la he visto) no tienen nada que ver con el libro, se inventan casi todo de la historia, y seguramente por esp te parecio extraña XD
Un beso, y gracias por comentar

Estoy entre paginas dijo...

No he leido el libro, las pelis si he visto alguna, ya te sigo y te invito a pasarte por mi blog,nos leemos;)
http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/