¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
viernes, 19 de septiembre de 2014


Sipnosis primer libro: Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por "A". Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía. 

Pero cuando el cuerpo de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es "A"? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?


La verdad es que no se cuantos libros conforman esta saga, creo que van por el decimosexto (decirme si me equivoco). Lo bueno, es que la saga esta dividida en "arcos", en cada parte se puede decir que hay un malo o una mala. Por eso he decidido leer estos cuatro primer lbros de un tiron, el resto continuare más tarde (mi inteción sera leermelos de cuatro en cuatro). Para que no centremos, yo me leído los cuatro primeros que son: Pequeñas Mentirosas, Secretos, Venganza y Rumores. P.D: Se que no suelo hacer las reseñas con Spoilers pero me era necesario.

Que decir de esta saga que nadie sepa, es una saga de misterio adolescente que te deja siempre con un buen sabor de boca. La autora sabia perefectamente como empezaba y acaba la historia, porque la unio muy bien. Y los personajes, lo que más me ha gustado, estan muy marcados. Cada una de ellas tiene una personalidad caracteristica, por la cual entendemos por que hacen las cosa. Sin contar que tienen un pasado "oscuro" que las determina contantemente. ¿Y cuales son mis personajes favoritos? Hanna y Aria. Aria es super bohemia y artisitica y eso me encanta, y Hanna es muy sacarstica y fuerte. A Emily a veces no la entiendia (Spoiler: sobre todo con el tema de Trista y Maya ¿porque dejas al amor de tu vida por una que solo quiere un rollo?) y Spencer me cae mal, nos muy bien porque, me parece un poco egocentrica. Aunque en la serie Spencer me cae mucho mejor.


Y de personajes secundarios Ezra y Lucas son mis favoritos. Y ninguno de los padres de ls chicas me caen bien ¡ni uno! me aprecen unos padres espantosos. Para explicarme mejor voy hacer un par de Spoilers: ¿Que padres llevan a su hija lejos de ellos por se lesbiana?(Padres Emily) ¿Que madre echa de casa a su hija por un error cometido por su marido?(Madre Aria) Fin. Otro personaje que odio es Alison, que chica tan despreciable y manipuladora. 

En cuanto a la historia en general me ha gustado, esta bien ilada aunque hay ciertas cosas que no me han encagado: Spoiler ¿Por que Mona se hacer tan amiga de Hannah si solo busca venganza? Si las odia tanto ¿porque lo hace? A mi no me tiene mucho sentido. Y ¿porque le dice a Spencer para unirse a ella en vez de a Hanna? Eso me parecio una manera de darle protagonismo a Spencer Fin. Otra cosa que no me ha convencido fue la manera de descubrir a A, me parecio muy preciptada, yo me imaginaba que la pillaban in fraganti como en la serie, pero no fue asi y me desilusiono un poco. 

Otra cosas que no me gusto lo comercial que era, no paraba de mencionar marcas. ¡A mi que me importa que este mordiendo un boli Bic y que tenga unas Adidas! Me aprecio algo incesario. 

Por otra parte el ritmo del libro es bueno,  es una lectura muy agil y amena, en un cerrar y abrir de ojos ya te has leido un tomo. Lo unico es que, por ejemplo en el primer libro, no hay mucha acción. Comprendo que ella se centre en los personajes para que podamos conocerlos mucho mejor, pero si hubiera más acción se habría agradecido. Estos primeros libros son solo las dos primeras temporadas de la serie, y el primer capítulo abarca casi todo el primer libro (Con eso lo digo todo).

En general, puedo decir que a pesar de sus fallos es una buena saga, hasta el momento. La cual recomiendo, y mucho más a los fans de la serie. Tengo ganas de continuiar leyendo las aventuras, mejor dicho desventuras, de estas cuatro pequeñas mentirosas. 



¿Habeis leido esta saga? ¿Visto la serie? ¿Os gusta? ¿Cual es vuestro personaje favorito? etc.

Y una pregunta en concreto: ¿Os gusta más las actices de la serie o las de los libros? A mi especilamente, me gusta más las de la serie, pero me gusta como quedan las de los libros, porque se ve lo diferentes que son. ¿Que opinais vosotr@s?


Nos leemos pronto.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Araya! Nosotras no hemos leído ningún libro todavía pero la serie nos gusta mucho y tenemos muchas ganas de leerlos, aunque son muchos jajaja Besos!