¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
viernes, 10 de octubre de 2014

¡Buenas tardes a tod@s!

Me congratula deciros que me han nominado al premio Best Blog Award, y lo mejor es que lo han echo dos veces, dos personas diferenetes. ¡Estoy que ni me lo creo! Ayer Shiina del Boulevard of Broken Dreams me lo comunico y hoy me enterado que Roxanna de Más de mil vidas también lo habia echo. Muchisimas gracias a las dos. 
      Best Blog Award: Premio a aquellos blogs que con su labor aportan nuevas ideas y que cuenten con menos de 200 seguidores.
Como el premio es el mismo he pensado en unir los dos premios en una sola entrada. Contestare a las preguntas de las dos, pero hare solo 11 cosas de mi y 11 preguntas para mis 11 nominados, en vez de hacer 21 cosas de mi ni 21 preguntas para 21 nominados. Así es más ligero ¿Os parece? ¿Buena la fusión? 

Pues empezamos :)

Reglas:
1. Agradecer al blog que te nominó y seguirlo.
2.Contar 11 cosas sobre ti.
3. Responder las 11 preguntas y dejar unas nuevas.
4. Visitar al resto de blogs premiados.
5. Nominar a otros 11 blogs de reciente creación o con menos de 200 seguidores.

11 cosas sobre mi:

1- De pequeña no me gustaba leer, pero ahora me encanta.
2- El lugar al que me encataría ir es Estados Unidos.
3- Mi color favorito es el turquesa.
4- Mi número favorito es el 21.
5- Sumale a ese numero 1 y sabrás cuantos años tengo (Aunque el mes que viene ya es mi cumple, osea que si lees esto en Octubre sumale 2).
6- Amo el chocolate.
7- Soy fan, super fan, de la saga de Harry Potter.
8- No me gusta el deporte. En ese aspecto soy muy vaga.
9- Odio la injusticias.
10- Tengo mucha imaginación. Mi cabeza nunca para de idear cosas.
11- Mi nombre real es … (Todavía es muy pronto para que lo sepais XD). Solo dire que es un nombre poco común, y la mayoría de las veces lo dicen o esciben mal. 

 
Preguntas de Boulevard of Broken Dreams:

1. ¿Qué género te gusta más a la hora de leer un libro?
La verdad es que leo todo tipo de libros, pero el que más me gusta son los de fantasía o distópicos, porque nos trasladan a otro mundo diferente nada que ver con el actual. Y siempre juveniles, aunque ultimanente me estan gustando más lo de tipo joven adulto, ya que algunos juveniles son demasiado “adolescentes” y es me pone de los nervios. Mis lecturas van madurando a la vez que yo lo hago.

2. ¿Cuál es tu serie de televisión preferida?
La serie de televisión que desde siempre me ha gustado es Embrujadas. Se que es una serie ya antigua pero ha formado parte de mi vida durante años, y siempre sera de las mejores que he visto. Y actuales, me gusta La Cúpula o Pequeñas mentirosas por se tan misteriosas y adictivas.

3. ¿En qué idioma lees?
Fundamentalmente en castellano, aunque en un futuro, muy lejano, me gustaría leer en inglés.

4. ¿Te gusta dibujar?
No, porque lo hago fatal. Me gusta ir a museos, ver exposiciones etc. pero yo esa vena artística no la tengo.

5. ¿Por qué te creaste un blog?
Para compartir con la gente mi opinión sobre los libros que me han gustado o me han disgustado, y conocer la suya también. Conocer gente y unirme a una comunidad que me gusta desde hace tiempo.

6. ¿Lees ebooks? ¿Que dispositivo utilizas para leerlos?
Si, leo en ebook, tengo uno bastante antiguo que me hace muy bien el apaño. Estoy muy contenta con el :)

7. ¿Tienes mascotas? ¿Cuales?
No tengo mascotas, pero desde siempre he querido tener un perro, hasta ahora nunca he tenido la oportunidad de conseguirlo.

8. ¿Te gusta el deporte? ¿Cuál?
Como ya habréis leído antes, no me gusta el deporte. Lo único que me gusta ver, si es que lo echan, es patinaje sobre hielo, gimnasia rítmica y cosas de ese estilo.

9. ¿Te dejas llevar más por las portadas de los libros o por las sinopsis?
Me dejo llevar por las dos cosas. Pero lo que más es por la portada, ya que es lo primer que te entra por los ojos. Admito que me he leido libros solo por la portada y al final no me han gustado o no he podido ni acabar...

10. ¿Cuál es el libro que más te ha decepcionado? ¿Y el que más te ha sorprendido?
El libro que más me ha decepcionado es Forgotten de Cat Patrick, es un libro con una portada bonita y una sinopsis que te interesante, pero al final fue el libro más aburrido y pesado que me he leído. Podía a ver explotado mejor la idea.  Y el libro que más me ha sorprendido es El Círculo de Mats Strandberg y Sara B. Elfgren. A primer vista parece un libro pesado (por lo grande que es) que trata sobre lo mismo. Pero fue una grata sorpresa porque lo llevaron por un camino totalmente diferente de lo que yo me había imaginado. Lo recomiendo muchísimo.

11. ¿Qué estudias?
Ahora mismo estoy estudiando inglés y euskera, además de sacándome el carnet del coche. Como nadie me quiere para trabajar... pues me tocara estudiar.



Preguntas de Más mil vidas:

1.¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

A parte de leer, me gusta ver películas, escuchar música, pasear, estar con mis amigos etc. lo típico de alguien de mi edad.

2.Nombra al menos uno de tus libros favoritos.

El niño con el pijama de rallas.

3.¿Cuál es el lugar donde más te gusta comprar libros?

Pues en mi barrio hay una librería donde hay buenos libros a precio bastante barato. No son novedades juveniles, pero son libros modernos del que la mucha gente conoce, por ejemplo el segundo libro de la saga True Blood me costo 3€, además hay ofertas muy buena (3 libros por 10 €). Diría el nombre pero no la conocerías, es una librería de barrio. También, me gusta coger libros en el Fnac.

4.¿Cuál fue tu primer amor literario?

Lucas, de la saga Medianoche de Claudia Grey. Fue la primera saga que me lei en la que un personaje me “atraía”. Pongo comillas porque Lucas fue empeorando durante los libros.

5. Si pudieras vivir en un mundo ficticio de algún libro, ¿cuál sería?
Sin duda en mundo de Harry Potter. Estudiar en Hogwarts sería algo maravilloso.

6. Si pudieras mandar a tu peor enemigo/a a un mundo ficticio de algún libro, ¿cuál sería?

Que constes que yo no desearía a nadie nada malo, aunque fuera mi peor enemigo. Ahora todo bien explicado, voy a contestar a la pregunta: el lugar al que le o la mandaría seria al Japón del libro de Battle Royale. Donde cada año, un grupo de estudiantes del último curso, son escogidos al azar para matarse los unos a los otros. Y ¿porque no he escogido Panem, si se parece el argumento? Pues por que este lugar me parece más cercano, más real, y en el que te puedes identificar más (que mala soy jejejeje).

7. Si pudieras sacar algo o a alguien de un libro, ¿qué o quién sería?

Sin duda cualquier objeto de Harry Potter: la capa de invisibilidad, el girar tiempo... pero lo que más me gusta es el bolso de Hermione. También me gusta el sinsajo de Katniss (de echo lo tengo).

8. ¿Qué libro hizo que te gustara leer y que quisieras comprar más libros?

Los libros que me iniciaron a la lectura fueron los libros de Harry Potter. Desde que me leí el primero no he vuelto a parar.

9. ¿Serie que ames con toda tu vida (si na hay, puedes decirme una serie o película)?

Una película que me encanto fue En Llamas, la segunda parte de LJDH. Esta ha sido una de las pocas películas que me ha gustado más que el libro. Con eso lo digo todo.

10. Libro de terror que te encante.

La verdad es que no me he leído nunca un libro de terror, alguno con algún toque de terror, pero solo de terror no. Los 10 negritos de Agatha Christie fue un libro de misterio que me encanto, y tiene algo de terror (espero que este valga).

11. Autor que entrevistarías.

Eso ya lo conteste en el anterior premio, pero lo vuelvo a decir: J. K. Rowling.

Mis preguntas:

Como soy una vaga, mis preguntas serán la mitad de la de Boulevard of Broken Dreams (1-5) y la otra mitad las de Más de mi vidas (6-11). Os las pongo aquí:

1. ¿Qué género te gusta más a la hora de leer un libro?
2. ¿Cuál es tu serie de televisión preferida?
3. ¿En qué idioma lees?
4. ¿Te gusta dibujar?
5. ¿Por qué te creaste un blog?
6. Si pudieras mandar a tu peor enemigo/a a un mundo ficticio de algún libro, ¿cuál sería?
7. Si pudieras sacar algo o a alguien de un libro, ¿qué o quién sería?
8. ¿Qué libro hizo que te gustara leer y que quisieras comprar más libros?
9. ¿Serie que película amas con toda tu vida ? (He modificado esta para que no se repita con la segunda).
10. Libro de terror que te encante.
11. Autor que entrevistarías.

Mis nominadas:




Felicidades a los nominados, y muchas gracias, otra vez, a Roxanna y a Shiina.

¡Nos leemos! Prometo que la semana que viene escribire algo más relacionado con libros, una reseña, por ejemplo.

5 comentarios:

Demian Marchal dijo...

Shiinna también me nominó a este premio :D felicitaciones n_n
Te sigo
Saludos

Araya dijo...

Graciasssss y yo a ti :)
Saludos!

Izaskun dijo...

Felicidades!!!!
Con lo que te lo curras te lo mereces!!
Aunque no lo parezca te leo a menudo y me alegro mucho por ti!! =)

Araya dijo...

Muchas gracias guapetona!! Yo tmb leo tu blog, aunque no lo parezca ;)

Mai dijo...

Felicidades!!!! (Aunque vaya con retraso XD)
Ya verás como va creciendo, ¡ya somos 51!