¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
lunes, 6 de octubre de 2014
¡Hola a tod@s! Hoy traigo una entrada diferente, ya que sido nominada a los Liebster Awards (¡yupiiii!). Antes de comenzar, quiero dar las gracias a Lecturas Anónimas por acordarse de mi y haberme nominado, muchas gracias ;) 

Reglas Liebster Awards

1) Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
2) Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
3) Nominar 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores y avisarles.
4) Realizar 11 preguntas a los seguidores que has premiado.
5) Hacer visible el logo de tu blog. Se recomienda poner el logro rosa si ganas por primera vez y el verde si ya has ganado alguna vez.

Preguntas y Respuestas:

1. ¿Qué personaje de un libro has deseado que muriera? ¿Por qué?

El personaje que todo el mundo queria que muriese fue Lord Voldemort ¿quién no? Tan malvado y perverso que solo sabia hacer mal en el mundo. Y otro personaje que hizo "bien" en morir fue *Spoiler el padre de Maxon de la saga de Selección (no me acuerdo como se llamaba :S), porque no era digno de ser el rey, no como su hijo.

2. ¿Alguna vez has probado a escribir? Si es así, ¿Qué tal la experiencia?

Si, suelo escibir historias. No me considero una escritora ni mucho menos pero escribir es algo que me gusta mucho, una manera de dejar que mi imaginación (que tengo mucha) salga al mundo exterior. Si os intersa leer algo mi os dejo mi perfil en Potterfics.

3. ¿Lees en ebook? ¿Por qué?

Si, suelo leer en ebook (para eso me lo regalaron, ¿no? jejejjeje). Este formato me parece más facil y comodo de leer, aunque prefiero leer libros en formato fisico. 

4. Si pudieras hablar con un escritor, ¿Con quién sería y qué historia le propondrías escribir?

Sin duda con J.K. Rowling. Es una de mis escritoras favoritas. Y la propondria que escribiese acerca de la vida de los hijos de Harry, Ron y Hermione. El prologo me dejo con ganas de más.
 
5. ¿Qué criterios usas para elegir tus libros? Portada, sinopsis, opiniones...

En primer lugar, la portada ayuda mucho. Si una portada me llama la atención, esta claro que me interesare por saber más sobre el libro. Luego la sipnosis, si el resumen del libro es corto y te deja con la intriga de saber que es lo que va a pasar, sin duda me va a gustar. Y si ademas ha tenido buenas criticas, pues me impulsa a leerlo. 

6. ¿Qué adaptación cinematográfica de un libro no te ha gustado nada?

Cazadores de Sombras. Fue una pelicula que no tuvo nada que ver con el libro, y lo más grave de todo: ¡hace Spoilers de los siguientes libros! Las pelicula tienden a no contar bastantes cosas, pero ¡hacer spoilers! Nunca, a mi eso me parece fatal, sobretodo porque no me lei el resto de los libros.

7.Si pudieras vivir en un mundo de un libro, ¿Cuál elegirías y por qué?

Desde pequeña ha sido el mundo de Harr Potter, me parecio, y me sigue pareciendo, un lugar maravilloso, único y especial. 

8. ¿Qué libro has sido incapaz de terminar pese a intentarlo muchas veces?

Ha habido muchos, pero el libro que intentado muchas veces leer y no he conseguido pasar del segundo capítulo, es la "Emperatriz de los Etereos" de Laura Gallego. Esta autora me gusta mucho, pero con este libro no puedo, y no creo que pueda.

9.¿Qué mejorarías o incluirías en mi blog?

Considero que teneis un blog variado, con muchas cosas y en rasgos generales esta muy bien. Lo unico que creo que le iria bien es un cambio de diseño, se que es algo muy complejo porque creo que la gran asignatura pendiente de todos los blogger novatos (yo incluida).

10. Te dan la oportunidad de tener una entrevista con tu personaje favorito, ¿Qué harías? (No valen secuestros :P).

¡Esta pregunta es muy difícil! Tengo muchos personajes favoritos. Como solo puedo eleguir uno seria... Harry Potter. Me gustaría que me contara que paso despues de su vida y recriminarle alguna que otra cosilla. Y también le pediría que me enseñara a usar la magia.

11. Si tuvieras que tener un poder de algún personaje literario, ¿Cuál elegirías?

No es un poder exactamente, sino una condición. Me gustaría ser un dhampir, como los que aparecen en la saga de "Vampire Academy". Por que me gusta la fuerza fisica que tienen, la velocidad, la intuición etc.

Mis preguntas:

1. ¿Cuál es el libro o libros que sueles recomendar a la gente?
2. ¿Qué genero de libros te gusta más?
3. ¿Cuales son tus personajes favoritos? ¿Por qué?
4. ¿Qué escritores o escritoras te gustaría conocer?
5. ¿A que libro le cambiaria el final? ¿Como sería (más o menos)?
6. ¿Cual es tu pareja literaria favorita? ¿Y la que menos te gusta?
7. ¿Sueles leer novelas gráficas? Y ¿comics? ¿de que tipo?
8. ¿Cuál es la adaptación cinematrográfica que más te gusta?
9. ¿Cuales son tus criaturas sobrenaturales (brujas, vampiros, hombres lobos, etc.) favoritas?
10. ¿ Cuales son las portadas de libros que te ha enamorado?
11. ¿Qué es lo que te gusta y lo que no de mi blog? ¿Se lo recomendarías a alguien?


Mis nominad@s:

 
Y ¡eso es todo! Felicidades a los nominados y, otra vez, muchas gracias a Lectura Anonimas.

P.D: Hoy comenzamos con le lectura conjunta de "Si decido quedarme" de Gayle Forman. Estais a tiempo de comenzar con nosotras le lectura conjunta, animaros.

Nos leemos ;)

10 comentarios:

Unknown dijo...

Hola. Estooo se suponía que tenías que responder a las preguntas que habíamos hecho nosotras, no a las que habíamos respondido, pero bueno da igual jeje.
Por cierto, estoy de acuerdo contigo con lo del diseño.
Ya te sigo. Besos.

Araya dijo...

¡A la es verdad! con la emoción del momento no he habia dado ni cuenta jejejejejejeeje
Yo tmb os sigo un beso :)

Jacqueline woods dijo...

Muchísimas gracias Araya!
Me ha hecho muchísima ilusión :D
En cuanto encuentre un ratito, responderé a tus preguntas, que por lo que he leído pintan muy interesantes
Besos!

Alba dijo...

¡Enhorabuena por el premio! Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho, así que me quedo por aquí. Pásate por el mío si quieres: http://keepreading06.blogspot.com.es/
Un besito.

Araya dijo...

¡Igualmente! Yo tmb me quedo por el tuyo que esta muy bien ;)

Araya dijo...

Muchas gracias por el premio y comentar :)
Ahora mismo me paso por tu blog!!
Un beso

Araya dijo...

De anda ;)
Estare atenta a tu blog

Roxana M. dijo...

Hola y felicidades por el preimio... Creo que ultimamente cas a tener más. Te he nominado a Best Blog →http://masdemilvidasporlibros.blogspot.mx/2014/10/premio-best-blog.html
:*

Araya dijo...

Hola! Muchas gracias!!! Ahora mismo me paso por tu blog

Mai dijo...

Uau!! Qué de premios, ¡muchas felicidades, te los mereces! :D