¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
viernes, 7 de noviembre de 2014
Como la mayoría sabra este fue el libro que leimos para la lectura conjunta que organizamos Confesiones Literarias y yo este mes de Octubre. A mi me ha gustado mucho participar y organizar la lectura conjunta, y si ellas quieren pueden contar conmigo para hacer otra. Despúes de esta pequeña introducción empezamos con la reseña.


Mia tiene 17 años, un hermano de ocho, un padre músico, y el don de tocar el chelo como los ángele. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela de Julliard, en Nueva York, y, si la admiten deberá dejar todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.

Una mañana de Febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y la familia aprovechan el asunto inesperado para salir de excursión con el coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven debe eleguir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa. 



A leer la sipnosis del libro, me di cuenta que este libro era totalmente diferente a lo que he leido anteriormente. Mía tiene que tomar una decisión muy importante que no solo la afecta a ella sino a las personas cercanas a ella, las que más la quieren. El argumento me ha parecido muy interesante y te hace reflexioanar mucho sobre el tema de la muerte. Además las citas que deja la autora me ha gustado mucho. Mi favorita es: "Me doy cuenta ahora que morir es fácil. Vivir es lo difícil" (Totalmente de acuerdo con ello).

El ritmo de la historia es ágil, y se lee rápidamente (a veces me costo leerme solo 4 capítulos a la semana, por lo rapido que se leia y las ganas que tenía). Y eso de alternan el presente con el pasado ha estado bien para que podemos conocer a la protagonista, pero hay veces que contaba cosas del pasado que para mi no me parecian importantes para la trama. Las que más me gustaron fueron las de Adam, y la del abuelo que la acompaña para hacer la prueba para Julliard. La relación con Adam me ha parecido buena aunque tengas sus problemas como todas las parejas del mundo, me gustan como pareja. Cada uno de los miembros de la familia de Mía me ha gustado, desde sus padres hasta sus abuelos, pasando por el pequñín de Teddy. Su amiga tambien me ha gustado. En definitiva todos los personajes me han encatado, es lo mejor del libro.

En general me ha gustado mucho, tanto por la manera de escribir de la autora como por la historia y personajes que ha desarollado. Pero, no se muy bien porque no me ha acabdo de encantar, creo que le ha faltado algo más de chispa, de acción. A mi me gustan los libros con acción, sera por eso que no me acabado de convencer. Pero sin duda ¡lo recomiendo mucho!


¿Habeis leido el libro? ¿Os ha gustado? ¿Quereis leerlo?

Yo ahora que me leido el libro, cuando puede vere la pelicula para saber como la han adaptado. ¿La habeis visto?

P.D: Muchas gracias a todos que ¡ya somos 50 en el blog! Un saludo y nos lemos pronto ;)

7 comentarios:

Unknown dijo...

Espero publicar mi reseña pronto, me encanta tu opinión, besos;)

Unknown dijo...

Yo ya hice la reseña hace cuando lo leí, a mí me sorprendió mucho, es un libro que pese a ser cortito, me transmitió mucho.
Me alegro de que te gustara. ¡Un beso!

Alba dijo...

¡Hola! Yo tengo pensiente la reseña de este libro aunque a mi no me gustó tanto como a ti, se me hizo bastante lento para lo cortito que es.
Un besito.

Mikel Books dijo...

Es un libro que me llama mucho la atención, pero no llega a entrarme ganas del todo de leerlo.
Un beso :D

Unknown dijo...

Es uno de los libros que tengo pendientes leer. Interesante tu opinión.
Saludos!.

Constanza dijo...

Holaaa!
tengo muchas ganas de leer al autor! :3
gracias por la reseña!
te sigo de la iniciativa!
besos :3
http://booksforfly.blogspot.com/

Sheila Navarro Robles dijo...

Me encantó el libro :)
La verdad es que me pareció super emotivo. Su continuación me gustó también mucho, me pareció perfecta. La película no me acabó de encantar, pero supongo que es difícil que llegara a transmitirme tanto como cuando leí el libro y conocía la historia por primera vez.
Te sigo y me voy pasando :)
¡Buena reseña!
Besos.