¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
martes, 9 de agosto de 2016
A Amanda le encanta jugar a TerrÁurea en línea, el juego de rol multijugador másico al que dedica la mayor parte del tiempo libre. en esa realidad puede ser una líder, una luchadora, una heroína; es un espacio donde conocer a gente de todo el mundo y hacer amigos.


Pero las cosas se complican cuando se hace amigo de un "granjero", un pobre chico chino cuyo avatar en el juego cosecha ilícitamente objetos valiosos para luego venderlos a jugadores de países desarrollados a los que les sobra el dinero. A pesar de ser comportamientos que can en contra de las normas de TerrÁurea, Amanda pronto comprender que las diferencias entre el bien y el mal no quedan tan clara cuando está en juego el sustento real de una persona real.

La verdad que me lleve una grata sorpresa con esta novela grafica. Porque no me esperaba que tocara temas tan importantes como la injusticia, la pobreza, las diferencias culturales, etc. Nos enseña que los personajes detrás de sus pantallas son personas reales con sus problemas. Además de ver como la cultura de cada lugar influencia de una manera u otra. Sin duda ese enfoque social es lo que más me ha gustado.

La historia tiene un ritmo tan vertiginoso que paras de leer hasta acabarla. También al ser corta se lee aún más rápido. Un lectura ligera y fresca, si necesitáis desconectar de muchos libros pesados. El dibujo también me ha gustado, sabe como diferenciar entre la parte de la vida real y la parte del videojuego. Otra cosa que me ha gustado es lo colorido que es la novela. Para nada es una novela oscura, sabe como cambiar lo colores. Yo ya me he quedado mirando una pagina varios segundos por lo bonitos que son tanto lo colores como el dibujo. Jen Wang es una buena ilustradora (Seguramente conozcáis mejores pero como soy nueva en esto de las novelas graficas, Jen esta en mi top).

Tanto el dibujo como la historia me ha gustado, y he de decir que la protagonista, Amanda, me ha caído bastante bien. Se nota como va evolucionando, que aprende de sus errores, y que tiene un buen corazón. Me ha gustado todo lo que se implica en el asunto de su amigo, que quiere hacer bien las cosas. Que odia las injusticias y que quiere cambiar las cosas. Para nada es una heroína, en plan Katniss, solo es una adolescente normal que intenta hacer todo lo que puede, y a veces le sale mal. Es un personaje humano, real.

Esta novela grafica me ha gustado bastante, no cabe duda de que esta dentro mi mis novelas graficas favoritas, tampoco tengo muchas. Pero haya algo que no me ha gustado, y es que se me ha hecho corta. Puede ser porque me la haya leído de tirón o no, pero me ha parecido que pasa todo muy rápido, y no profundiza aún mas en los detalles. Cuando acabe me quede con ganas de más.


3 comentarios:

Atrapadasentrehistorias dijo...

Hola!!!
Llevo tiempo haciendo una lista de novelas gráficas y me la apunto sin dudarlo! Tiene una pinta increíble!
Un beso!

Arual Gallardo dijo...

¡Hola!
Pues me ha llamado bastante la atención, creo que podría gustarme... Así que me lo apunto para darle una oportunidad pronto.
Por cierto, no conocía tu blog así que me quedo para seguirlo, ¿Seguirías el mío devuelta?.
Un abrazo

Sara G Sandoval dijo...

No soy muy fan de los comics, pero este en concreto me llama mucho la atención^^
¡Un beso y felices lecturas!