¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
jueves, 18 de agosto de 2016


David vive feliz con sus papás Pablo y Daniel. Juega feliz con sus amigos y aprende de ellos. Un día su maestra Lynsey le explicará a él y a sus compañeros cuál es el significado de la familia y cómo todas son igual de válidas si contiene el ingrediente principal: EL AMOR.

Se que es una novela infantil, pero no el titulo me llamo demasiado la atención. Todo lo relacionado con enseñanza de valores, tolerancia, etc. es un tema que me apasiona. Y no hay mejor manera que enseñar todo eso a los más pequeños con libros de este estilo.

Este libro me ha parecido un ejemplo perfecto para ir enseñando a lo niños, que no importa que tengas dos padres, dos madres, una madre ... sino que lo que importa es el amor. Y que aprendan esos de pequeños le harán personas más tolerantes cuando sean mayores. Sin duda lo recomiendo para regalar a niñ@s pequeñ@s. En mi opinión deberían existir más libros de este estilo, porque la mayoría de los libros infantiles, de manera inconsciente e consciente están plagados de desigualdades. Esta etapa de la vida es la más significativa, y tenemos que enseñar que ser homosexual es igual que ser heterosexual. Siguen siendo personas que se aman.

No cabe decir, que para un adulto se lee en un suspiro y las ilustraciones son bastante adorables y trabajadas. Además se nota que la autora sabe de temas, es gradada en Magisterio y esta estudiando Psicología. Al leer esta novela, me ha motivado aún más en trabajar en estos temas.

Recomendadisímo para regalar a niños y niñas. Y más de un adulto también podría echarle un vistazo para aprender más de una lección.

"Ese "ingrediente" en común es el amor y todas esas familias los sentían"


Gracias a la editorial CHIADO por el ejemplar.


3 comentarios:

Ninichan dijo...

Ay!! Pero que lindo cuento. Aunque sea infantil voy a leerll ^^
No sabia de este libro, asi que gracias por el dato. *^*

The Infernal Books dijo...

Me parece precioso incentivar este tipo de lecturas entre niños y niñas y así crear un marco de la sociedad más real :D
Un beso, nos leemos.

Izaskun dijo...

Me encanta que existan este tipo de libros, al menos hasta que llegue el día en el que todo el mundo vea normal que una familia sea diferente a la clásica de padre+madre+hijos =)